Lunes 31 de Enero de 2022

Accede a los documentos de los Conversatorios sobre los criterios de interpretación de los principios y excepciones de la Ley N°104

Los encuentros fueron realizados en el marco de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP) y abrieron un espacio de diálogo entre los tres Poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la sociedad civil y la academia, sobre distintas excepciones del artículo 6 de la Ley 104.

Compartir en Redes

Ya están disponibles los documentos del Primer, del Segundo Conversatorio y del Tercer Conversatorio de la Mesa de Articulación y Coordinación sobre Acceso a la Información Pública y Transparencia de los Tres Poderes del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los documentos fueron realizados en el marco de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). El primero se centró en la excepción sobre “datos personales y datos sensibles” (artículo 6, inciso “a” de la Ley 104). El segundó abordó la excepción sobre “riesgo a la seguridad pública” (artículo 6, inciso “e”, de la Ley 104), y el tercero las obligaciones de transparencia activa de la Ley 104. El cuarto conversatorio abrió un “Debate sobre la mejor metodología para la elaboración de un diagnóstico participativo”. Podés descargarlos al final de esta noticia.

Cada documento se encuentra dividido en tres secciones. En la primera, compartimos las conclusiones obtenidas a partir del intercambio entre los participantes del conversatorio. En la segunda, resumimos las exposiciones de los/las invitados/as. En la tercera, sintetizamos las principales ideas que surgieron en el espacio de intercambio con más de 30 participantes de sociedad civil, academia y gobierno, quienes hicieron consultas a las/los expositores, contaron sobre sus experiencias con el sistema de la Ley 104 y la aplicación de la excepción, y brindaron propuestas para mejorar el sistema.

También, te invitamos a acceder a los videos:

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar