Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

2do. Encuentro de Autoridades y Protagonistas de Acceso a la Información de la Ciudad

Referentes de Acceso a la Información Pública y Transparencia del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad se reunieron en el Salón Alfonsín de la Legislatura Porteña para reflexionar sobre la implementación e integralidad a futuro de la Ley 104.

Viernes 10 de enero de 2020

En términos de María Gracia Andía, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) del Poder Ejecutivo de la Ciudad, que estuvo a cargo de la organización del evento, “estos encuentros pretenden hacer un seguimiento periódico de los desafíos que aún quedan por enfrentar y de los logros alcanzados en la materia, estableciendo a su vez un plan de acción conjunto”.

Del Poder Ejecutivo, además de la Titular del OGDAI, participó la Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, Autoridad de Aplicación de la Ley, Sol Diaz Ortiz. Por su parte, la Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional, Natalia Persini y la legisladora Natalia Fidel, anfitrionas del encuentro, comentaron SOBRE la inminente puesta en funcionamiento del Órgano Garante de la Legislatura de la Ciudad, que estaría a cargo de la subsecretaria Persini.

La reunión concluyó con la idea de promover encuentros periódicos entre los tres poderes del Estado, generar sinergias de trabajo conjunto entre las áreas y proyectar un plan de acción con actividades conjuntas, entre ellas, la realización de un evento de rendición de cuentas de los organismos de los 3 poderes, y la disposición de instancias de premiación por cumplimiento de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

Sobre medios en la Ciudad