Jueves 09 de Diciembre de 2021

2° Conversatorio OGP sobre excepciones de la Ley N°104

El encuentro, realizado en el marco de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), es la segunda experiencia de diálogo entre funcionarios de los tres Poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de sociedad civil y la academia, sobre los criterios de interpretación de los principios y excepciones de la Ley N°104.

Compartir en Redes

El pasado jueves 25 de noviembre se llevó adelante la segunda actividad de la Mesa de Articulación y Coordinación sobre Acceso a la Información Pública y Transparencia de los Tres Poderes del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este 2° Conversatorio OGP se desarrolló en el marco de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto y versó sobre la excepción del artículo 6 inciso “e” de la Ley N° 104, que establece como aplicable de excepción a toda información cuya “divulgación pudiera ocasionar de manera verosímil un riesgo a la seguridad pública".

El Conversatorio contó con un panel de especialistas integrado por el Dr. Federico Ramos, abogado y Mgr. en Leyes; Juliana Miranda, investigadora del equipo Seguridad Democrática y Violencia Institucional del CELS; Manuel Garrido, abogado, presidente y director ejecutivo de Innocence Project Argentina y la Dra. María Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información.

Posteriormente, se abrió un espacio de intercambio entre los más de treinta participantes de sociedad civil, academia y gobierno, quienes hicieron consultas a las/los expositoras/es, contaron sobre sus experiencias con el sistema de la Ley 104 y la aplicación de la excepción, y brindaron propuestas para mejorar el sistema.