Martes 10 de Marzo de 2020

Experiencias de gobierno abierto: encuentro con Países Balcánicos

Una comitiva de Países Balcánicos visitó la Ciudad para compartir e intercambiar experiencias de Gobierno Abierto.

Compartir en Redes

Una delegación con representantes de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro y Serbia, de la Regional School of Public Administration -RESPA- visitó la sede de Gobierno para participar de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias de Gobierno Abierto.

En el transcurso del encuentro, se presentaron las iniciativas de apertura en el Poder Legislativo y Judicial de la Ciudad, la experiencia del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información y el Ecosistema de Gobierno Abierto. La titular del OGDAI, María Gracia Andía, participó de la primera mesa, de Estado Abierto, y compartió los avances que se están llevando adelante en la materia desde el organismo. Posteriormente, integrantes de la comitiva, compartieron el trabajo de los Países Balcánicos en materia de gobierno abierto, y buenas prácticas al respecto.

Hacia el mediodía, tuvo lugar una mesa de trabajo sobre ‘Gobierno electrónico, innovación y políticas públicas basadas en evidencia’, en la que se expuso sobre política de datos abiertos de la Ciudad, con ejemplos como BA Data, Datos Abiertos y reutilización. Se finalizó por la tarde con una última mesa sobre Gobierno Abierto, Infraestructura, Transporte y Urbanismo, con ejemplos como Plataformas Digitales, BA Obras y Plano Abierto BA, entre otros.