Lunes 10 de Junio de 2019

Más de 25 mil personas participaron junto a siete colectividades en BA Celebra

El fin de semana los vecinos disfrutaron de la gastronomía, danza, deporte y cultura de Rusia, Bielorrusia, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

Compartir en Redes

Con más de 25 mil participantes, la Ciudad destacó su diversidad cultural homenajeando a siete colectividades que conviven en Buenos Aires con dos ediciones de BA Celebra en Avenida de Mayo y Bolivar.

Rusia y Bielorrusia fueron los primeros en tener su celebración el sábado, que estuvo repleta de espectáculos y grupos musicales procedentes de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

En más de 30 stands se ofrecieron platos típicos como goluptsi, vareniky y pelmeni; y las tradicionales artesanías como las Matrioshkas, los tejidos y pañuelos.

Además el Club Garra de León participó con un sistema de combate medieval, deporte en que se destacan los rusos, haciendo una exhibición de luchas con armaduras, escudos, hachas y espadas.


El domingo 9 fue el turno de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria de llevar sus propuestas culturales a la Avenida de Mayo. Dentro de la oferta, los vecinos encontraron la más variada gastronomía, danza y productos de cada país.

Durante la jornada estuvieron presentes conjuntos de baile y musicales de las colectividades participantes. Por el escenario hubo shows del tenor Valentín Delauro de la colectividad búlgara, del grupo de danzas búlgaro de Chaco, de los conjuntos alemanes Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay. De República Checa y Eslovaquia tuvieron la presencia del grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso y el famoso Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria. También se realizó un desfile donde representantes de los cinco países pasaron junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes.

Se montaron más de 50 carpas con comida y repostería típica como gulasch con spatzle, frankfurter con chucrut, strudel de manzana, torta sacher a base de damasco, Makovy Zavin (arrollados de amapola) y otras delicias.

Toda la información sobre las 50 colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BA Colectividades

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, trabaja en conjunto con las colectividades para fomentar y visualizar sus culturas con el objetivo de mantenerlas vivas en los vecinos porteños.