Lunes 15 de Julio de 2019

Más de 15 mil personas fueron parte de BA Celebra India

Hubo festejo con un masterclass de yoga, 50 stands y 16 grupos de música y danzas.

Compartir en Redes

En el marco de los festejos por los 70 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e India, este nuevo BA Celebra tuvo lugar el domingo 14 de julio, en Avenida de Mayo y Bolívar. El público disfrutó de las tradiciones hindúes: danzas, gastronomía y mucho más. El festejo contó con 50 stands con comidas típicas, artesanías, tatuajes de henna (temporales), libros, ropa tradicional y té de la India. Cerca del mediodía tuvo lugar una masterclass de yoga y durante la jornada se presentaron 16 grupos de música y danzas que mostraron sus melodías, bailes y vestuarios tradicionales en el escenario.


Hubo danzas clásicas a cargo de Leonora Bonetto, de Sumedha Rani, de Durga Ma y de la Argentina-Cognizant Indian Dance Team. Además, deleitaron con su música Mario Perkins y Rodrigo Perez Gallardo, Mira Tevsic y el grupo Qawalis. Eugenia Laurenza presentó la danza Bollywood/Kathak, se realizaron kirtans (meditaciones con mantras) de la Escuela Valores Divinos y bhajans (canciones devocionales) por Sahaja Yoga. El cierre estuvo a cargo de Manisha Chauhan.

¡Gracias a quienes nos acompañaron y se sumaron al #BACelebra India!
Disfrutar de las tradiciones y de la riqueza cultural de nuestra ciudad es valorar la interculturalidad que forma parte de nuestra identidad. #DDHH pic.twitter.com/4DCwcimewN

— Pamela Malewicz (@pamelamalewicz) 14 de julio de 2019


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, continúa fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad. Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BA Colectividades.