Jueves 13 de Febrero de 2020

La Asociación Argentina de Tenis se sumó al programa Ciudad Activa

Diego Santilli firmó un convenio con Agustín Calleri, presidente de la AAT, destinado a desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten el deporte y la actividad física.

Compartir en Redes

En el marco del campeonato Argentina Open que se está realizando en el Lawn Tenis Club de Buenos Aires, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli firmó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis, entidad que contó con la presencia del presidente Agustín Calleri y el vicepresidente Mariano Zabaleta, acompañados por Martín Jaite (director del torneo en disputa), Gastón Gaudio (capitán del equipo nacional) y Guillermo Coria (secretario del interior de la AAT). Por parte de la Ciudad, también participaron el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface, el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y el legislador Matías López.

El motivo de este acuerdo, es para sumar a la AAT al ámbito deportivo porteño, a través del programa Ciudad Activa, siendo el principal objetivo mejorar la calidad de los contenidos que se ofrecen en la actualidad, potenciando la cooperación en las iniciativas que impulsan ambas partes.


“Los vecinos pueden practicar tenis de forma gratuita en nuestra red de polideportivos y este acuerdo busca potenciar más esa oferta”. (Diego Santilli)

“El deporte no sólo contribuye a tener una buena salud, también nos forma desde chicos, nos enseña valores y el tenis es central en nuestro programa deportivo”, sostuvo Santilli durante el Argentina Open, competencia que cumple 20 años. Los vecinos de la Ciudad pudieron vivenciar de primera mano este gran evento, ya que fueron los encargados de varias instancias importantes del torneo, como estar a cargo de los sorteos o acceder a palcos y vestuarios para disfrutar de sus tenistas favoritos desde cerca.


“Nos pone muy orgullosos firmar este convenio y fortalecer aún más el vínculo con la Ciudad, con la que ya tenemos un programa de tenis en distintos polideportivos. El deporte mejora la calidad de vida más allá del nivel al que llegue quien lo practique. Por eso desde la AAT promovemos valores saludables en todas las edades”, comentó Calleri.

En la Ciudad, la Subsecretaría de Deportes porteña cuenta con clases gratuitas de tenis para todas las edades en diez polideportivos, con más de 600 usuarios en las distintas alternativas disponibles: iniciación deportiva, adultos, mujeres y varones, son algunas de ellas. Las inscripciones comenzarán en marzo y se realizan desde la página web de Deportes BA o de manera presencial en los polideportivos. Además, durante las colonias de verano, se dictaron talleres de iniciación deportiva de tenis a los chicos y chicas de las sedes de Parque Patricios, Santojanni y Pomar. Dichas clases, estuvieron a cargo de los profesionales de la AAT.