Lunes 03 de Junio de 2019

BA Celebra: casi 50.000 personas participaron junto a ocho colectividades

El fin de semana, los vecinos disfrutaron de la cultura, danza y gastronomía típica de México, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana, El Salvador, Paraguay e Israel.

Compartir en Redes

En un fin de semana a puro festejo, la Ciudad celebró la diversidad cultural y la convivencia de las distintas colectividades, que le dan a Buenos Aires una identidad única. En esta ocasión, fueron ocho los países representados en los tres festejos de Buenos Aires Celebra.

El sábado fue el turno de México, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana y El Salvador, donde hubo más de 10 mil participantes que se acercaron a la Avenida de Mayo. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía y cultura de cada país. Dentro de los platos típicos se destacaron los tacos de pollo y de carne asada de México; el ceviche de pescado, camarones y mixto de Ecuador; el sándwich en base a chimi de cerdo de República Dominicana; la carne frita con plátanos de Haití; el pan con bistec y papa rellena de Cuba; y las pupusas de El Salvador.

¡Ya estamos en el #BACelebra! Hasta las 20h vení a descubrir las propuestas artísticas de las colectividades. En los stands de la mítica #AvdeMayo encontrarás sus culturas, artesanías y gastronomía. #BACiudadDelMundo#PluralismoCultural #integración pic.twitter.com/vA8RcMral1

— Derechos Humanos (@DHumanosBA) 1 de junio de 2019


El domingo hubo festejo por partida doble. Paraguay tuvo su celebración en Avenida de Mayo y Bolivar con más de 30 mil asistentes mientras que Israel lo hizo en Palermo donde más de 7 mil vecinos se acercaron.

En el caso de la colectividad paraguaya, se conmemoraron los 208 años de la independencia destacándose un mega desfile de las Galoperas, con más de 250 bailarinas con cántaros y botellas en la cabeza impulsando la realización del Guinness World Records Paraguay 2020. También se realizó la procesión de la imagen de la Virgencita de Caacupé. Además, hubo una Estación Migrante y Centro de Información y Orientación para asesorar al inmigrante. Se estima que la cantidad de paraguayos en la Ciudad de Buenos Aires ronda los 500 mil, lo que la convierte en la segunda ciudad con mayor cantidad de paraguayos en el mundo después de Asunción.

¿Sabías Buenos Aires en la 2° ciudad con mayor cantidad de paraguayos en el mundo después de Asunción? Vení a #AvdeMayo al #BACelebra Paraguay a disfrutar de sus costumbres, danzas y gastronomía.#BACiudadDelMundo#PluralismoCultural pic.twitter.com/IDO3pbnv2l

— Pamela Malewicz (@pamelamalewicz) 2 de junio de 2019


En relación a BA Celebra Israel, los vecinos festejaron el 71° aniversario de la independencia y disfrutaron de las actividades, donde la danza tuvo un lugar protagónico con números de tango a cargo de una pareja israelí-argentina y un grupo de danza contemporánea local liderado por Adam Feiguin y Martina Kogan, quienes difundieron el estilo “Gaga” creado por el coreógrafo Ohan Naharin. A su vez, se acercaron organizaciones junto a proyectos culturales y educativos, de escuelas, asociaciones de amigos de universidades israelíes y otras ONGs para difundir su trabajo.

¡Ya estamos en el #BACelebra Israel! Te esperamos hasta las 18h en Av. Iraola y Av Montt para disfrutar de una jornada para toda la familia.
Compartamos su riqueza cultural: música, danzas, gastronomía y mucho más. ¡No te lo pierdas! #BACiudadDelMundo#DDHH pic.twitter.com/vO7uAiXQNx

— Derechos Humanos (@DHumanosBA) 2 de junio de 2019


Conocé la historia de estas colectividades y de las 50 que forman parte de nuestras raíces en la Ciudad, a través del sitio web de BA Colectividades.