Jueves 28 de Noviembre de 2019

Los Talleres de Vidrieras recorrieron diferentes Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad

Un ciclo de capacitación donde los comerciantes de la Ciudad aprendieron a potenciar sus ventas a través del armado creativo de sus vidrieras.

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Desde el mes de mayo comenzó el recorrido por los diferentes comercios de los barrios porteños para ofrecerles a los comerciantes talleres sobre el ABC básico para el armado de vidrieras creativas.



Las capacitaciones estuvieron a cargo de la arquitecta, Titina Castro, quien con su experiencia pudo llevar conceptos básicos y claros para que los mismos comerciantes puedan construir vidrieras llamativas sin invertir mucho dinero y que lograr potenciar ese canal de venta.



“Las vidrieras son la carta de presentación de los comercios” explicaba la arquitecta, significando la importancia que tiene este espacio dentro de cada local para el desarrollo comercial y la atracción de potenciales clientes.

Los talleres de vidrieras visitaron los barrios de Villa Urquiza, Chacarita, Barrio 31, Liniers, Parque Patricios, El Mercado de Belgrano, Floresta y La Boca; permitiendo así, que muchos comerciantes apostaran por ampliar su formación profesional con el objetivo de mejorar la competitividad de sus comercios.



Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar del concurso “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio - Paseo de vidrieras” que se organizó con el fin de desarrollar la identidad visual de los comercios. Una vez finalizada la capacitación, los comerciantes interesados trabajaban en el armado de su vidriera, aplicando todos los conceptos adquiridos durante el taller, y trabajando de la mano de Titina Castro que, según el rubro, temporada, espacio de vidriera construían una propuesta para que posteriormente cada comerciante armara para poder participar por la mejor vidriera.



Agradecemos a todos los comerciantes que día a día apuestan por buscar, en la capacitación continua, más herramientas que les ayuden a potenciar sus pymes.