Miércoles 10 de Julio de 2019

¡Así vivimos Semana PyME!

Una semana donde nos encontramos con más de 700 pymes y emprendedores de la Ciudad para conmemorar juntos el Día Internacional de las Pymes.

Compartir en Redes

Arrancamos la semana en La Rural, con la participación de la Dirección General de Compras y Contrataciones de GCBA, donde todas las pymes que están interesadas en ser proveedoras del Gobierno pudieron conocer el proceso de inscripción en Buenos Aires Compras.



Cerramos el primer día de esta gran semana en el Planetario, un lugar emblemático de nuestra Ciudad, con la charla Pymes 360° a cargo de Juan Sosa Fernández donde profundizamos, con más de 150 pymes y emprendedores sobre marketing digital y herramientas de ventas.



El liderazgo femenino fue el protagonista en el segundo día en Casa de Gobierno, donde participaron más 100 empresas y emprendedores en las conferencias de, Marisa Miodoski, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional de la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de Buenos Aires sobre la estrategia por la igualdad de género en la Ciudad. Y la segunda charla estuvo a cargo de la docente y Coordinadora de Posgrados de la Universidad de Belgrano, Guadalupe del Canto sobre las claves para el desarrollo del liderazgo femenino en los negocios.



El miércoles en Ciudad Cultural Konex y con la participación de más 300 pymes y emprendedores disfrutamos de las charlas sobre digitalización y social media a cargo de Juan sosa Fernández, CEO del Grupo Generadores, y de la Consultora, Speaker sobre estrategia digital y social media, Connie Ansaldi.



Con el fin de seguir potenciando las pymes de la Ciudad, ofrecimos el jueves en el Auditorio del Banco Ciudad, una charla sobre exportación donde Carolina Cuenca, Directora de Exportaciones del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación presentó una guía práctica de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas. También durante el evento Myriam Tevez, Subgerente de Capacitación y Asistencia técnica de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, estuvo invitando a los empresarios y emprendedores de la Ciudad a que se acerque y conozcan todas las iniciativas de exportación que están vigentes.



Finalmente, el viernes cerramos la Semana PyME con un evento donde abrimos la mente de las industrias en la charla de Automatización y Robótica a cargo del Ing. Jorge Bauer y que se llevó a cabo en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño). Además, las pymes y emprendedores participantes pudieron disfrutar de una exhibición de robótica y maquinaría para la industria con la participación de IBM, Trimaker, la Asociación Argentina de Control Automático, Phonenix Contact, SVS Consultores.



Gracias a todos los que fueron parte de este gran evento pensado para seguir brindando herramientas que impulsen el sector pyme.