Viernes 12 de Julio de 2019

Vuelve BA Celebra India a la Avenida de Mayo

El domingo la colectividad hindú festejará con un masterclass de yoga, 50 stands y 16 grupos de música y danzas. Comienza 11.30 horas y se sorteará una estadía de una semana al país asiático.

Compartir en Redes

En el marco de los festejos por los 70 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e India, este nuevo BA Celebra tendrá lugar el domingo 14 de julio, desde las 11:30, en Avenida de Mayo y Bolívar.

El público podrá disfrutar de las tradiciones hindúes: danzas, gastronomía y mucho más. Habrá 50 stands con comidas típicas, artesanías, tatuajes de henna (temporales), libros, ropa tradicional y té de la India.

Cerca del mediodía habrá una masterclass de yoga y durante la jornada se presentarán 16 grupos de música y danzas que mostrarán sus melodías, bailes y vestuarios tradicionales en el escenario.

Habrá danzas clásicas a cargo de Leonora Bonetto, de Sumedha Rani, de Durga Ma y de la Argentina-Cognizant Indian Dance Team. Además, deleitarán con su música Mario Perkins y Rodrigo Perez Gallardo, Mira Tevsic y el grupo Qawalis. Eugenia Laurenza presentará la danza Bollywood/Kathak, habrá kirtans (meditaciones con mantras) de la Escuela Valores Divinos y bhajans (canciones devocionales) por Sahaja Yoga. El cierre estará a cargo de Manisha Chauhan.

Se sortearán dos estadías en India, que incluyen seis noches de alojamiento y un recorrido para conocer Delhi, Jaipur y Agra.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, continúa fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BA Colectividades.