Lunes 10 de Junio de 2019

Villa Crespo vibró con Barrios Activos en la plaza 24 de Septiembre

El sábado, los vecinos disfrutaron de actividades como zumbathón, gimnasia, baile, propuestas a cargo de los clubes de barrio de la zona y una correcaminata de dos kilómetros. También se celebró el 131° aniversario del barrio.

Compartir en Redes

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, promocionar la oferta deportiva de la Comuna 15 y difundir el trabajo que realizan los clubes de barrio de la zona, se realizó la segunda edición de Barrios Activos.

El evento contó con muchas actividades, para grandes y chicos, y fueron más de 1500 personas las que se acercaron durante la tarde del sábado a la plaza 24 de Septiembre, en el barrio de Villa Crespo, para disfrutar de una jornada a puro movimiento.


Entre las variadas ofertas deportivas hubo clases de zumbathón, gimnasia, baile, propuestas a cargo de los clubes de barrio de la zona como crossfit, dodgeball (quemado), artes marciales, básquet y patín. Las instituciones que desplegaron sus deportes fueron: Comunicaciones, Argentinos Juniors, Sporting, El Trébol, Arquitectura, Vertiz, SABER, Tierra, Techo y Trabajo, Villa Modelo, El Talar, Artigas y Raulíes.

Se realizó la correcaminata, un recorrido aeróbico de dos kilómetros por las calles del barrio, donde todos los vecinos pudieron participar sin importar condición física o edad.


Barrios Activos tuvo un Espacio Familia con entretenimientos para chicos, juegos inflables y propuestas para padres e hijos, más un sector denominado "Dejá tus Rueditas" donde los niños pudieron aprender a andar en bici. Seguridad Vial se hizo presente con explicaciones didácticas sobre normas de tránsito. A su vez, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha brindaron cursos de RCP, simulacros de rescate y lucieron a su aclamada unidad canina.

Además, la plaza tuvo a disposición, como lo hace habitualmente, su Estación Saludable brindando consejos sobre alimentación y vida sana. También, el Centro Médico Rossi montó su gazebo y ofreció información acerca de la importancia de realizar el chequeo médico.

La jornada finalizó con el festejo del 131° aniversario de la fundación de Villa Crespo, fijada el 3 de junio, en la cual estuvo el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López y el presidente de la Junta Comunal 15 Jorge Arnoldo Lucchesi.