Jueves 23 de Mayo de 2019

La Universidad John Moores de Liverpool recibió a miembros de Ciudad Activa y de la Universidad Favaloro

El equipo del Instituto de Investigación del Deporte y las Ciencias del Ejercicio de la ciudad británica desarrolló un espacio de trabajo, con el objetivo de implementar metodologías de estudio, en torno a la actividad física, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Luego de ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron hace poco menos de un año, Buenos aires, a través de su legado olímpico que es el programa Buenos Aires Ciudad Activa, continúa con el compromiso de convertirse en un área metropolitana vinculada con el deporte, la actividad física y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos mediante acciones enfocadas a disminuir el sedentarismo y a potenciar los hábitos saludables.

En este contexto, los equipos de Ciudad Activa y de la Universidad Favaloro (integrante de la Red Ciudad Activa) participaron de una capacitación en la Universidad John Moores de Liverpool, a cargo del Instituto de Investigación del Deporte y las Ciencias del Ejercicio.

Eleonora Bauer (Jefa de Gabinete y encargada del proyecto BA Ciudad Activa), Diego Rivas (líder del programa Ciencias del Deporte del GCBA), Clarisa Adúriz (líder del proyecto BA Ciudad Activa), Jorge Tissera (decano de la Universidad Favaloro), Roberto Peidro (director de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro) y Gustavo Giunta (coordinador de Ciencia y Tecnología de la Universidad Favaloro) conocieron la metodología de investigación sobre actividad física, desarrollada por esta universidad, para implementarla en Buenos Aires. A través de estos estudios, se buscan datos estadísticos que arrojen información concreta sobre niveles de obesidad y de sedentarismo, especialmente en niños, niñas y adolescentes.



"Para nosotros, como Gobierno, es fundamental trabajar codo a codo con las alianzas forjadas en la Red Ciudad Activa, tanto del ámbito público como del privado". Eleonora Bauer, Jefa de Gabinete y encargada de BA Ciudad Activa.

Liverpool es una de las ciudades que compone la red internacional Global Active Cities, y al ser la primera en haber certificado como ciudad activa, es una invaluable referencia a la hora de estudiar el desarrollo de las ciudades y la importancia de acercarle a la sociedad una amplia oferta que involucre deporte, actividad física y vida sana.