Lunes 30 de Septiembre de 2019

¡Barrios Activos pasó por Parque Avellaneda!

En un domingo primaveral, familias y grupos de amigos compartieron bailes, exhibiciones deportivas y una gran variedad de actividades para todas las edades, en el corazón de este espacio verde ubicado en Directorio y Lacarra, en la Comuna 9.

Compartir en Redes

En una nueva edición de Barrios Activos, la quinta de este año, los vecinos y amantes de una vida activa se acercaron al Parque Avellaneda. Allí, en las avenidas Directorio y Lacarra del barrio homónimo perteneciente a la Comuna 9, se realizaron actividades para grandes y chicos, de la mano de los clubes de barrio de la zona, las federaciones deportivas y los profes de Deportes BA. También ofrecieron su espacio, las áreas de Desarrollo Familiar y Espacio Verde.



Hubo exhibiciones de gimnasia acrobática, gimnasia femenina, iniciación deportiva, juegos para chicos con temáticas educativas en las áreas de Desarrollo Familiar y Espacio Verde, clase de RCP a cargo de Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha, breaking, hip-hop y zumbathón. También, durante todo el evento, en los tatamis rotaron karate, sumo, taekwondo, judo, capoeira y wu shu. No faltó el aclamado inflable de escalada, con una fila de niños entusiasmados que no cesó en toda la jornada. Otro inflable que cada vez suma más adeptos es el de baseball, en donde muchos comienzan a aprender la técnica de bateo. Es un programa que nace como el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo, es contribuir a la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de la Ciudad, mediante la actividad física y los hábitos saludables.

La Federación Metropolitana de Arte Marcial Chino Wushu brindó un espectáculo, el cual incluyó el desfile de un dragón gigante al compás de la música tradicional.



Pasó otro Barrios Activos. Una escala más de esta iniciativa que recorre los parques y las plazas de la Ciudad.