Viernes 28 de Junio de 2019

IV Coloquio Metropolitano de Control Interno y III Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental

"Compartiendo experiencias para un control interno de calidad"

Compartir en Redes

El día lunes 24 de junio del corriente se llevó a cabo el IV Coloquio Metropolitano de Control Interno y el III Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental en el salón Independencia del Edificio Lezama (Av. Martín García Nº 348, CABA).

El objetivo central del IV Coloquio y III Encuentro fue compartir experiencias de control de gestión, conocimientos aplicados y gestión de calidad en las jurisdicciones del Área Metropolitana en conjunto con actores gubernamentales y académicos, que intercambiaron experiencias y conocimientos en favor de mejorar las buenas prácticas e iniciativas públicas.

El IV Coloquio y III Encuentro fueron presididos e inaugurados por la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda. La presentación académica estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Laporte, Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad.

Además, participaron de la Mesa de apertura el Dr. Alberto Gowland, Síndico General de la Nación; el Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. María Raquel Herrero, Auditora General de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires; el Cdor. Alejandro Ameijenda, Presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; el Lic. Nicolás Eliçabe, Director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); y la Cdora. Carmen Estévez, Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA).

En la mesa “El Control de Gestión y Transparencia” expusieron el Dr. Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Cdor. Aníbal Kohlhuber, Síndico General Adjunto de la Sindicatura General de la Nación; el Cdor. Abelardo Harbin, Contador Mayor de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires; la Cdora. Griselda Gabelli, Directora General de la Contaduría General del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. María Gracia Andía, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Ciudad de Buenos Aires; el Lic. Cristian Módolo, Gerente de Coordinación de la Auditoría General de la Nación.

Por su parte, en la segunda mesa sobre “Calidad en las Instituciones Públicas” participaron la Cdora. Vanina Barrionuevo, Subcontadora General de la Provincia de Neuquén; el Lic. Gustavo Pontoriero, Gerente de División de Sistemas de Gestión, Alimentos y Competencias Personales del IRAM; la Dra. María Oneto, Síndica General Adjunta de la Sindicatura General de la Nación; la Téc. Natalia LLoveras, Responsable de Calidad del Ministerio de Transporte de la Nación; el Ing. Héctor Garat, Asesor de Calidad en la Honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la mesa de cierre estuvieron presentes el Cdor. Emiliano Arzuaga, Síndico General de la Provincia de Santa Fe; el Dr. Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires y el Dr. Juan Pablo Laporte, Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad. El cierre del evento estuvo a cargo de la Síndica General de la Ciudad, Cdora. Mónica Freda.