Años 1996 - 2008

Principales hitos de la Sindicatura General de la Ciudad entre los años 1996 y 2008

  • 1996 Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires: en agosto, el Jefe de Gobierno, Dr. Fernando de la Rúa, firmó el Decreto N.°139, que creó la Sindicatura General, cuando estaba en sesiones la Asamblea Constituyente, definiéndose así el perfil de la instancia responsable de ser el Órgano de Control Interno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Sindicatura General resultó caracterizada como un organismo con rango de subsecretaría y dependiente del Jefe de Gobierno; sin embargo, meses después, la Constitución de la Ciudad le otorgó jerarquía ministerial.

  • 1999 Ley N.°70: hacia mayo, fue reglamentada la norma que implementó el Sistema de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad.

  • 2002 Autarquía de la Sindicatura General: en marzo, el Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra, firmó el Decreto N.°245, sustituto del N°139/96, y mediante el cual quedaron reafirmadas las disposiciones de la Constitución de la Ciudad y de la ley N.°70 vinculadas a la autarquía correspondiente a la Sindicatura General.

  • 2008 Sistema de Gestión de la Calidad: la Sindicatura General comenzó a formar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008. Su adopción fue una decisión estratégica cuyo objetivo consistió en mejorar los procesos, productos y servicios brindados a la ciudadanía. Al año siguiente, el organismo obtuvo su primera certificación, realizada por el IRAM.

ISSN electrónico 2718- 6784