Año 2020

Principales hitos sucedidos en el año 2020

Compartir en redes

  • Enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto: el 27 de enero, la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, a 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, participó en un acto recordatorio en memoria de las víctimas del Holocausto. El acto fue llevado a cabo en el Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Febrero: Reunión con la Sindica del Banco Ciudad: el 27 de febrero, la Sindica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, recibió a la Sindica del Banco Ciudad, Cdora. Paula Villalba. Intercambiaron experiencias profesionales y proyectaron ideas para las mujeres que se desempeñan en el ámbito de las Ciencias Económicas.

  • Marzo: Apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura: el 1 de marzo se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, participó de dicho acto en donde el Jefe de Gobierno, el Lic. Horacio Rodriguez Larreta, repasó los logros del trabajo realizado, los compromisos asumidos durante el año 2019 y los nuevos desafíos planificados para el año 2020 para seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires.

  • Marzo: Reunión con las Unidades de Auditoría Interna (UAI): el 10 de marzo, la Sindica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, y los titulares de las Unidades de Auditoría Interna conversaron acerca de los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la gestión y mejorar la calidad del Control interno en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Marzo: Reunión con la Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba: el 6 de marzo la Sindica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, recibió a la Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, Cdora. Miriam Aparicio en el Palacio Lezama.

  • Abril: Protocolos aplicados Pandemia COVID-19: el 29 de abril, la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, participó, mediante la plataforma virtual Zoom de una reunión junto a las máximas autoridades de las Sindicaturas Generales y los Tribunales de Cuentas de la Argentina, para conversar acerca de los protocolos aplicados en sus respectivos organismos a causa de la pandemia COVID-19 e intercambiaron información al respecto.

  • Abril, Mayo y Junio: Auditorías Red Federal: los días 30 de abril, 14 y 28 de mayo, y 11 de junio, la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, participó, mediante la plataforma virtual Zoom de encuentros junto a las autoridades de la Sindicatura General de la Nación; Sindicaturas Generales de todo el país; Tribunales de Cuentas de diferentes provincias; y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, para conversar acerca de las Auditorías que se llevarán a cabo de Red Federal en todo el país.

  • Mayo: Acto de Apertura PEAI: El 15 de mayo se dió inicio a un nuevo ciclo del Programa de Entrenamiento para Auditores Internos (PEAI), presidido por la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, a través de Zoom en la plataforma virtual del Instituto Superior de la Carrera. Participaron del acto de apertura, el Gerente Operativo de Relaciones Institucionales, Dr. Juan Pablo Laporte, la Conducción de la Sindicatura General de la Ciudad y la Gerente de Formación Continua del Instituto Superior de la Carrera, Lic. Alejandra Di Iorio. Además de los alumnos, estuvo presente todo el personal de la Sindicatura General. El PEAI tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Control Interno e implementar y continuar con el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad y mejora continua. Este año, serán setenta y tres alumnos los que cursarán, y contarán con las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito del Control Interno y de la Auditoría Gubernamental. El programa, que se desarrolla desde el año 2012 de forma ininterrumpida, cuenta con una duración de 8 meses y es organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), y avalado por el Instituto Superior de la Carrera (ISC). La capacitación en auditoría gubernamental es una necesidad primordial para las tareas técnicas y especializadas que se llevan adelante, en pos de fortalecer las políticas públicas y el Control Interno.

  • Mayo: Reunión con las Unidades de Auditoría Interna (UAI): el 26 de mayo se llevó a cabo una reunión entre la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, y los titulares de las Unidades de Auditoría Interna. Durante la misma, conversaron acerca de los avances de la planificación 2020, la incorporación de nuevos proyectos y sobre la satisfacción que produce poder ayudar al vecino con las tareas de voluntariado en todas sus formas.

  • Marzo, Abril y Mayo: Gabinete Ampliado: el 25 de marzo; el 1, 15, 19 y 21 de abril; y el 8 de mayo, la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, participó de las reuniones de Gabinete Ampliado junto al Jefe de Gobierno, Lic. Horacio Rodriguez Larreta; el Vicejefe de Gobierno, Lic. Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Lic. Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quiros; y la Secretaría de Transformación Cultural, Lic. Paula Uhalde. Durante las mismas se trataron diferentes temas entre ellos: las medidas adoptadas para evitar la propagación y las acciones que ayudan a frenar el virus COVID-19, la campaña de voluntariado y asistencia telefónica para adultos mayores, la flexibilización de tareas y a su vez se agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso de todos para cuidar a los vecinos.

ISSN electrónico 2718- 6784