Estrategas urbanos

Los participantes inscriptos podrán obtener herramientas para diseñar planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartir en redes

Objetivos

  • Adquirir conocimiento de los diferentes aspectos del Área Metropolitana Buenos Aires, a fin de intercambiar experiencias vinculadas a las distintas problemáticas, identificando, planificando y elaborando proyectos para formar estrategas capaces de diseñar y gestionar, los planes y proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, a corto, mediano y largo plazo.
  • Proponer un sistema de formación permanente generando una red de estrategas expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos.
  • Promoción de una ciudadanía metropolitana propiciando ámbitos de debate sobre la Ciudad entre los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados en su dinámica.


Destinatarios

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico y formación de Estrategas Urbanos está dirigido a los/as agentes y funcionarios/as del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; funcionarios/as de los municipios del AMBA; autoridades comunales; y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA.


Estructura

Módulos con diferentes temáticas y enfoques que permitan luego un seguimiento de las problemáticas y soluciones planteadas durante el curso.


Días y horas

El curso se dictará durante 3 o 6 jornadas, divididos en 2 o 3 módulos diarios de una hora y media de duración.


Instituciones participantes

  • Unidad de Formación en Estrategias Urbanas y Redes de Ciudades (UFEURC).
  • Universidades. Fundaciones. Sindicatos. Cámaras. Organizaciones de la Sociedad Civil.

Metodología

El curso se dictará como mínimo una vez al año en el primer semestre, durante tres o seis jornadas en horario a designar el día de apertura del período de inscripción. Esta actividad deberá generar contenidos que permitan a los participantes obtener herramientas para diseñar planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también capacitar para ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.
Al finalizar, se otorgarán certificados a los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia presencial a las clases del curso.


Créditos a agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Se otorgarán créditos a los agentes del Escalafón General del GCBA que cumplan con el 75% de asistencia a las clases del curso (ISC Resol. PR - 3216 - 21872).