Dirección General de Proyección Internacional

Asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales en el desarrollo de una estrategia de proyección internacional de la Ciudad.

Compartir en redes

Misiones y funciones

La Dirección General de Proyección Internacional asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales el desarrollo de una estrategia de proyección internacional de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Subsecretario en el desarrollo de una estrategia de proyección internacional de la Ciudad.
  • Asistir al Subsecretario en la promoción de las políticas de desarrollo y las buenas prácticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nivel global.
  • Generar vínculos con los actores internacionales priorizados según la estrategia de proyección internacional.
  • Promover el posicionamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios, líder en agendas de vanguardia vinculadas a la Nueva Agenda Urbana Global, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir al Subsecretario en la promoción del intercambio y la transferencia de experiencias vinculadas a la nueva agenda urbana global y en la transición hacia una ciudad sostenible, resiliente, segura e inclusiva, en conjunto con las áreas competentes.
  • Asistir a las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la incorporación de la Nueva Agenda Urbana Global a sus planes de gobierno.
  • Coordinar la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en actividades internacionales de encuentro e intercambio de experiencias a fines de crear ámbitos de cooperación, en coordinación con las áreas competentes.

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 434/21