Subsecretaría de Relaciones Institucionales

Lidera las relaciones institucionales con actores del sector privado, el tercer sector y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Carmen Polledo

Subsecretaria de Relaciones Institucionales

Diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2017-2021). Durante su paso por el Congreso de la Nación Argentina ejerció el cargo de Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública (2018-2019), y posteriormente el de Vicepresidenta (2020-2021) de la misma comisión. Anteriormente fue Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires durante dos períodos consecutivos (2009-2017), siendo electa Vicepresidenta Primera de la Legislatura durante el período 2015-2017. Previamente fue presidenta de la ONG Cooperadora de Acción Social (COAS) entre 1999 y 2009.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales asiste al Secretario General y Relaciones Internacionales en las relaciones institucionales con el sector privado, las cámaras y federaciones empresarias, con el tercer sector y los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Promueve el diálogo y las relaciones institucionales con los distintos actores de la esfera pública y de la sociedad civil, estableciendo canales fluidos y dinámicos de colaboración e intercambio, y gestiona y asiste a las áreas de gobierno en su vinculación con los distintos actores nacionales públicos y privados.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Secretario General y de Relaciones Internacionales en las relaciones institucionales con el sector privado, las cámaras y federaciones empresarias.
  • Asistir al Secretario General y de Relaciones Internacionales en la gestión de las relaciones con el tercer sector y los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.
  • Promover el diálogo y las relaciones institucionales con los distintos actores de la esfera pública y de la sociedad civil, estableciendo canales fluidos y dinámicos de colaboración e intercambio de información.
  • Propiciar la celebración de convenios de colaboración con organismos públicos y entidades de la sociedad civil sobre gestión de políticas públicas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Gestionar y asistir a las áreas de gobierno en su vinculación con los distintos actores nacionales públicos y privados.
  • Coordinar y promover acciones tendientes a contribuir con el desarrollo institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborando los programas necesarios para llevar adelante el propósito.
  • Elaborar los lineamientos para el desarrollo de las relaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actuando en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar e implementar una estrategia de desarrollo institucional, generando oportunidades para fortalecer los lazos con los gobiernos de otras jurisdicciones del territorio nacional y con los diversos actores de la sociedad civil, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proveer soporte institucional a las misiones de carácter oficial que realice el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Representar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover el intercambio interjurisdiccional para la implementación de acciones formativas, modelos de gestión pública y diseño de políticas públicas, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 2° piso
Teléfono: 50917565 Mail: camorimuribelarrea@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 434/21