Dirección General de Relaciones con el Tercer Sector y Organismos Públicos

Asiste a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales en el fortalecimiento de las relaciones con el tercer sector y los organismos públicos.

Compartir en redes

Claudia Pernía

Directora General de Relaciones con el Tercer Sector y Organismos Públicos

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Posee además un Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro por la Universidad de San Andrés. Anteriormente se desempeñó como asesora legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en el sector privado.

Misiones y funciones

La Dirección General de Relaciones con el Tercer Sector y Organismos Públicos asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales en fortalecimiento de las relaciones con el tercer sector y los organismos públicos para la promoción de acciones conjuntas.

Responsabilidades primarias

  • Fortalecer las relaciones con el tercer sector y los organismos públicos para promover acciones en conjunto con las áreas específicas de diferentes jurisdicciones.
  • Elaborar protocolos y/o guías de actuación y pautas para la institucionalización de las relaciones con los distintos organismos públicos y el tercer sector.
  • Proponer los lineamientos para la gestión de intereses ante los organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer vínculos con los distintos organismos públicos municipales, provinciales y nacionales y con el tercer sector, en coordinación con las áreas competentes.
  • Elaborar programas de capacitación a organismos públicos y entidades del tercer sector sobre la gestión de políticas públicas.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 2° piso
Teléfono: 50917565 Mail: cpernia@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 434/21