Jueves 25 de Abril de 2019

Smart City Expo: municipios de todo el país replicaron BA Obras

El Jefe de Gobierno se reunió con intendentes de ciudades argentinas para celebrar el lanzamiento del portal BA Obras en sus municipios, que permitirá a miles de vecinos conocer más sobre las obras públicas.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con intendentes de ciudades argentinas que replicaron el sitio BA Obras en sus municipios. El encuentro se realizó durante la Smart City Expo Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad.

"Es un orgullo que otras ciudades tomen BA Obras como modelo para abrir toda la información sobre las obras públicas de sus municipios. Las obras le cambian la vida a los vecinos y es fundamental que sean transparentes”, señaló Rodríguez Larreta. Participaron del encuentro los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata) y Aníbal Tortoriello (Cipolletti, Río Negro).

BA Obras es la plataforma de gobierno abierto que pone a disposición de los vecinos toda la información sobre las obras públicas que están transformando la Ciudad. En el sitio, los vecinos pueden navegar las obras por barrio, por tema de interés y conocer cuándo empiezan, cuándo terminan y cuánto cuestan, además de ver en fotos y videos los avances de cada obra.

BA Obras fue lanzado en 2016 y cuenta con su código abierto desde 2017. Así, cualquier ciudad que esté interesada tiene la posibilidad de replicar el sitio y abrir la información de sus obras públicas. Actualmente, 18 ciudades argentinas y de Latinoamérica lanzaron o están desarrollando su propia plataforma, entre ellas Vicente López, San Isidro, Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, Pergamino, La Plata, General Pueyrredón, Salta, Bariloche, Santa Fe, Cipolleti, San Pedro Garza García (México), Veracruz (México), Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia) y San Pablo (Brasil).