Miércoles 09 de Marzo de 2022

Rodríguez Larreta se reunió con el embajador de Brasil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad al embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José De Almeida Salgado, con quien dialogó sobre diferentes iniciativas de cooperación internacional.

Compartir en Redes

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno invitó al embajador a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, que se realizará entre el 20 y el 22 de octubre de este año en Buenos Aires, y destacó la importancia de contar con la presencia de los alcaldes de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Salvador en el foro.

“La Cumbre es una oportunidad para visibilizar a nivel global el trabajo de las ciudades de la región y nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, señaló Rodríguez Larreta.

Asimismo, el jefe de Gobierno propuso trabajar de forma conjunta para promover la llegada de turistas de Brasil a la Ciudad. En el tercer trimestre de 2021, arribaron 12.378 turistas brasileros vía Ezeiza y Aeroparque. Así, representan el 16% de los turistas internacionales arribados y el principal mercado emisivo de visitantes a la Ciudad.

De cara a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil, el próximo 7 de septiembre, el gobierno porteño trabaja con la Embajada de Brasil en la organización de actividades culturales y la iluminación de diversos monumentos de la Ciudad.

Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo son ciudades hermanas desde 1996 y 1999, respectivamente. Los proyectos con estas ciudades incluyen iniciativas de planificación urbana, seguridad pública, movilidad sustentable, turismo, y cooperación en materia de cultura e industrias creativas, desarrollo económico e inversiones.