Lunes 01 de Junio de 2020

Rodríguez Larreta agradeció a más de 1.500 voluntarios de la UBA por su trabajo en las postas de vacunación

Por videoconferencia, agradeció a Alberto Barbieri, rector de la universidad, y a estudiantes de las facultades de Medicina y Odontología que participaron como voluntarios. Más de 350.000 personas fueron vacunadas en 82 postas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy una videoconferencia con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y una docena de estudiantes de Medicina y Odontología que participaron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal en abril y mayo.

“Como estudiantes de carreras de la salud, ustedes saben lo importante que es la vacunación antigripal para los adultos mayores. Además, su trabajo ayudó a descomprimir el sistema de salud, que está 100% dedicado a la pandemia. Estoy orgulloso de la universidad pública y del compromiso de todos ustedes. En nombre de toda la Ciudad, muchas gracias”, señaló el jefe de Gobierno.

La campaña de vacunación en la Ciudad se realizó entre el 9 de abril y el 21 de mayo. Las primeras tres semanas se vacunaron mayores de 65 años y personas con alguna patología de base, mientras que en las últimas semanas la campaña se amplió a menores de 65 años. Durante todo el proceso, más de 1.500 voluntarios de la UBA –principalmente de las carreras de Medicina y Odontología- trabajaron diariamente en 82 postas de vacunación montadas en iglesias, escuelas, centros de día y espacios culturales en los barrios.

“En estos difíciles tiempos que nos toca transitar, estamos orgullosos del trabajo, del compromiso social y del profesionalismo de las voluntarias y voluntarios de nuestra universidad, en especial la de las facultades de Medicina y Odontología y demás ciencias de la salud, en esta importante campaña de vacunación anti gripal implementada por el Gobierno de la Ciudad. Una vez más, la Universidad de Buenos Aires pone al servicio de la comunidad el bien más preciado que posee, su capital humano”, indicó Barbieri.

En total, se aplicaron dosis antigripales y anti-neumococo a 350.215 personas en la Ciudad. De ellas, 256.000 fueron atendidas por estudiantes de la UBA. Además, los voluntarios de la UBA también trabajaron con la Dirección de Diversidad, para vacunar a la población trans de riesgo.

Aproximadamente, más de 7.000 voluntarios de la UBA participan del programa de voluntariado de la Ciudad. A los más de 1.500 voluntarios de las postas de vacunación, se suman otros que realizan tareas de acompañamiento a adultos mayores, seguimiento de contactos estrechos en barrios vulnerables y seguimiento remoto de casos positivos leves.

“Tener el respaldo y apoyo de la principal universidad pública del país es fundamental para la Ciudad. Desde el primer día, la UBA ha puesto a disposición valiosos recursos de atención médica e investigación, y profesores y estudiantes que colaboran activamente como voluntarios”, destacó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.