Lunes 04 de Noviembre de 2019

Mujeres emprendedoras por la igualdad de género en el mercado laboral

En el marco de la Iniciativa Público-Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo, el Gobierno porteño reunió a emprendedoras para identificar los obstáculos que enfrentan.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño y más de 40 empresas de la Ciudad que integran la Iniciativa Público-Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo realizaron ayer un nuevo taller de cocreación con foco en el eje “Mujeres emprendedoras”. Durante el encuentro, los participantes identificaron los principales obstáculos que deben superar las mujeres emprendedoras en la Ciudad, y plantearon acuerdos y acciones concretas para fomentar la equidad género en este ámbito.

Participaron como expositores María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Marian Kretowicz, fundadora y directora de Bike n’ Wander; Anita Figueiredo, cofundadora de Proteína Marketing y mentora Endeavor, y Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad. Este es el tercer taller de trabajo realizado con empresas para delinear compromisos y un plan de acción que busca que más mujeres participen en el mercado de trabajo y cerrar las brechas salariales de género.

"Desde Endeavor celebramos esta iniciativa en conjunto con actores clave del ecosistema. La articulación entre organizaciones, emprendedoras y mujeres líderes es uno de los pilares para entender la dinámica desde las diferentes perspectivas y generar acciones para promover la igualdad de las mujeres en el mundo del trabajo", indicó María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Cielos Pampeanos se suma a la Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo

Durante el evento, Silvia Chus, presidenta de Cielos Pampeanos y secretaria del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas, adhirió a la Iniciativa Público-Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, señaló: “Avanzar hacia una mayor igualdad entre varones y mujeres requiere de compromisos tanto del sector público como del privado. Por eso celebro que hoy una nueva empresa de la Ciudad se haya sumado a esta iniciativa”.

Por su parte, Silvia Chus afirmó: “Desde Cielos Pampeanos nos centramos en el impacto que producen las mujeres a partir de los nuevos liderazgos, apoyando, colaborando y difundiendo toda acción que genere la firme convicción del valor transformador que tiene su participación. Celebramos la iniciativa que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad y nos comprometemos a trabajar juntos en el camino hacia una mayor igualdad".

El gobierno porteño y más de 40 empresas trabajan en un plan con compromisos público-privados para alcanzar mayores niveles de igualdad en el mercado laboral. La iniciativa cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, IDEA, Endeavor y Upward Women, y el apoyo técnico de la Universidad Torcuato Di Tella y de PwC Argentina.

Actualmente, la Ciudad y las empresas están cocreando un plan de acción con metas y líneas de acción específicas para avanzar en cinco ejes:

  • Participación laboral femenina.
  • Brecha salarial de género.
  • Acceso de mujeres a puestos de decisión.
  • Conciliación laboral y vida familiar
  • Mujeres emprendedoras.