Lunes 08 de Abril de 2019

Más de 5.000 jóvenes universitarios participaron de "Es Tu Día"

Convocados por el gobierno porteño, universitarios argentinos y de más de 50 países celebraron su día en la Plaza Vaticano.

Compartir en Redes

La sexta edición de "Es Tu Día" en Buenos Aires, el encuentro de universitarios "de acá y del mundo", como lo llaman en el gobierno porteño, reunió hoy a más de 5.000 jóvenes y referentes de las universidades porteñas.

Estudiantes de más de 50 países se reunieron en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, donde disfrutaron de talleres de teatro, arte, reciclado, realidad virtual, intercambio de libros y otras actividades. El objetivo de la convocatoria es integrar a los estudiantes que vienen de todo el país y del mundo con los porteños.

“Buenos Aires es en sí misma una ciudad universitaria y con este encuentro buscamos celebrar el talento de jóvenes de todo el país y del mundo que eligen la Ciudad para estudiar”, destacó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño.

Al cierre del evento, la orquesta sinfónica de Buenos Aires deslumbró a los jóvenes. “Me encanta todo en la Ciudad, sobre todo la buena onda de la gente. Es muy bueno poder venir acá y conocer estudiantes de otras carreras y universidades”, indicó Jacqueline Valvidivia, una estudiante mexicana de 20 años que actualmente cursa en la UCES.

Brian Perea, de Caleta Olivia, tiene 21 años y estudia Bioquímica en la UBA. Durante el evento aprovechó para mandarle una postal a su familia. “Siempre me gustó el movimiento que tiene Buenos Aires. Hay muchas cosas para hacer y hoy pude conocer a chicos de todo el país y de distintos lugares del mundo”, afirmó.

Este año, el evento tuvo una particularidad: los estudiantes porteños y de las provincias pudieron preinscribirse en “Estudio en BA”, la batería de beneficios para universitarios locales que incluye un programa de becas para estudiar en el exterior y la posibilidad de abrir su cuenta bancaria gratuita en el Banco Ciudad, con descuentos en restaurantes, supermercados y turismo.