Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 100 mil personas participaron del Festival del Año Nuevo Chino

El tradicional festejo se realizó el fin de semana en el Barrio Chino. Fernando Straface y Pamela Malewicz participaron junto al Embajador de China, Zou Xiaoli.

Martes 5 de febrero de 2019

Más de 100 mil personas celebraron este fin de semana el festival del Año Nuevo Chino, por la llegada del Año 4717 del Calendario Lunar. Acompañados por el Embajador de China, Zou Xiaoli, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, y Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, compartieron el tradicional festejo, que comenzó el sábado al mediodía y continuó durante el domingo.

También conocido como Festival de Primavera, el festival del Año Nuevo Chino es uno de los eventos más convocantes de la Ciudad. La fecha se basa en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en ese país que, durante el 2019 estará regido por el “Chancho de Tierra”. Por eso, durante el pasado fin de semana el popular Barrio Chino se llenó de fiesta y color para celebrar la festividad más importante de dicho país.

El evento contó con múltiples shows musicales y culturales a través de los cuales los vecinos de Buenos Aires pudieron apreciar parte de esta milenaria cultura. Además, se ubicaron 40 stands alrededor de la plaza donde se podían adquirir platos típicos de la cocina china, objetos de decoración y prendas.

"Los festejos por este Año Nuevo ya son parte de una tradición de Buenos Aires a la cual los vecinos acuden año tras año para disfrutar y conocer más sobre la historia y tradiciones chinas, que forman parte de la diversidad cultural de la Ciudad", comentó Fernando Straface durante el acto.

El cierre de la celebración se realizó el domingo por la noche y ofreció un show de fuegos artificiales.

Sobre medios en la Ciudad