Miércoles 03 de Abril de 2019

La Ciudad presentó "Estudio en BA": beneficios para universitarios y becas para estudiar en el exterior

Incluye una cuenta universitaria en el Banco Ciudad con descuentos en librerías, pasajes terrestres y facilidades en alojamiento. Aplica tanto a estudiantes porteños como a quienes vienen del interior del país. Además, incluye becas para realizar cursos cortos en Los Ángeles, Ciudad de México y París.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó el programa Estudio en BA, un conjunto de beneficios para los 800.000 estudiantes universitarios de la Buenos Aires y del Área Metropolitana.

La iniciativa incluye acceso a la cuenta gratuita en el Banco Ciudad, con descuentos en supermercados y restaurantes. Aquellos que trabajan les bastará solo un mes de antigüedad para acceder a una tarjeta de crédito, con descuentos en turismo, librerías y cines y espectáculos.

Los únicos requisitos son presentar un certificado de alumno regular firmado por la universidad y el DNI para la caja de ahorros y un recibo de sueldo para la tarjeta de crédito. Estará disponible a partir de mayo y podrá tramitarse en cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad, previa inscripción en https://estudioenbuenosaires.com.ar/

De Buenos Aires al mundo

La iniciativa “Estudiá en BA” incluye un programa Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que los estudiantes universitarios puedan realizar cursos cortos en el exterior.

Así, estudiantes de universidades públicas y becados al 100% de universidades privadas podrán aplicar para cursar un programa de dos semanas en Los Ángeles, París o la Ciudad de México. En cada ciudad tomarán un curso sobre habilidades blandas y tecnología, temas transversales a todas las áreas de conocimiento y fundamentales para prepararse para el futuro del empleo.

Para participar, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos académicos, tener dos cartas de recomendación y afrontar entrevistas de selección. Este año, las becas cubrirán viáticos, el programa académico y pasajes de 20 estudiantes.

“Cada vez más jóvenes eligen a Buenos Aires para estudiar y queremos acompañarlos para que aprovechen al máximo su experiencia en la Ciudad. Las ciudades compiten por los estudiantes universitarios y por el talento. Buenos Aires ya es un hub reconocido en todo el mundo, y la mejor ciudad iberoamericana para estudiar”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales. Straface explicó que el programa aplica tanto a los estudiantes porteños como a quienes llegan del interior del país.

Por último, el Gobierno porteño celebrará la 6ta edición de "Es tu día en Buenos Aires", el tradicional evento que reúne a estudiantes porteños, del interior e internacionales. Bajo el lema "El encuentro de estudiantes de acá y del mundo" la propuesta incluye clases de teatro, intercambio internacional de libros, taller de folklore, de tango, de arte y de reciclaje.

El cierre del evento estará a cargo de la orquesta sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro será el sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en Plaza Vaticano. Allí, los estudiantes podrán recibir la información del programa "Estudio en BA" e inscribirse al nuevo sistema de bicicletas públicas de la Ciudad.