Jueves 08 de Julio de 2021

La Ciudad presentó en la ONU sus avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alcaldes iberoamericanos participaron del Foro Político de Alto Nivel, donde expusieron los avances y desafíos de sus ciudades.

Compartir en Redes

Tras haber sido de las primeras ciudades del mundo en trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ciudad de Buenos Aires presentó hoy su Reporte Local Voluntario (VLR, por sus siglas en inglés) en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

En el encuentro virtual, alcaldes iberoamericanos expusieron los avances y los retos que sus ciudades tienen por delante. Del evento participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Carolina Cosse, alcaldesa de Montevideo, y Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.

“Desde nuestra adhesión en 2016 Buenos Aires trabaja bajo la guía de los ODS para construir una Ciudad cada día más sostenible, resiliente y segura, que genere mejores y nuevas oportunidades para todos”, expresó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El VLR 2021 presenta cómo la ciudad de Buenos Aires adaptó su gestión de gobierno y sus políticas públicas a los nuevos desafíos presentados por la pandemia. Asimismo, el informe presenta los Compromisos asumidos para promover el desarrollo social, económico y ambiental. Los esfuerzos por alcanzar esta visión se traducen en las prioridades centrales del gobierno, que funcionan como aceleradoras de desarrollo sostenible e inclusivo y como hoja de ruta con metas específicas, cuantificables y sobre las cuales el gobierno rinde cuentas de manera periódica.

El reporte da continuidad a la localización de los objetivos globales en el contexto local y ratifica el compromiso de Buenos Aires con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descargá el Reporte Voluntario Local 2021