Viernes 08 de Julio de 2022

La Ciudad organizó una función especial del documental sobre María Luisa Bemberg

‘El eco de mi Voz’, el documental dirigido por Alejandro Maci, es un relato vivo y actual a partir del registro en cassette de sus últimas conversaciones con la directora de cine y guionista argentina.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad organizó el pasado 23 de mayo una función especial de El eco de mi voz, un documental sobre María Luisa Bemberg dirigido por Alejandro Maci. La proyección se realizó en el Auditorio de Amigos del Museo de Bellas Artes.

La función se realizó en el marco del programa Ellas Lideran, que visibiliza historias de vida, trabajo y trayectoria de mujeres líderes de distintos ámbitos. El encuentro, en el que participó el director Alejandro Maci, colaborador y amigo personal de Bemberg, reunió a referentes de la cultura y de la agenda de género, representantes de la sociedad civil, del sector público y del sector privado.

El documental se estrenó este año en homenaje a los 100 años del nacimiento de María Luisa Bemberg, fue una activa militante del feminismo y pionera de su época. Sus películas exploraron el rol de las mujeres en la sociedad y enfatizaron agudas críticas respecto a los estereotipos de género. Luego de su muerte, sus películas siguen siendo analizadas por la academia, la crítica de cine y los estudios de género.