Martes 02 de Octubre de 2018

La Antorcha Olímpica llegó al fin del mundo

Fernando Straface acompañó al Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el último relevo del Tour de la Antorcha Olímpica.

Compartir en Redes

La Antorcha de la Juventud pasó por Ushuaia, la última parada antes de retornar a Buenos Aires para dar inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A la emoción que la llegada del espíritu olímpico genera en cada ciudad, se le sumó un condimento adicional, que la convirtió en una jornada única: se trata del punto más austral al que llegó el fuego sagrado en toda su historia.

La ceremonia fue encabezara por el Vicegobernador Arcando, junto al Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. También estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

“El recorrido de la Antorcha llevó el espíritu olímpico a todos los rincones de la Argentina, dándole a estos Juegos una impronta verdaderamente federal”, señaló Straface.

El recorrido partió de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego y continuó durante un kilómetro y medio hasta el Colegio Polivalente de Arte. Tomas Bach fue el primero de los relevistas en portar el fuego sagrado. Junto a él participaron atletas consagrados, jóvenes promesas del deporte y referentes sociales. En total, 13 relevistas fueron parte de la celebración de la última parada de la Antorcha de Buenos Aires 2018: Nicolás Lima (atleta adaptado), Rosina Soler (investigadora del Centro Austral de Investigaciones Científicas del CONICET), Ulises Barrios (atletismo adaptado), Teresa Romina Lemos Pereyra (maestra en la Base Esperanza, en la Antártida), Marías de los Ángeles Musucemi (fundadora de “Espera por la Vida”, para la donación de médula ósea), Margarita Maldonado (referente de Pueblos Originarios), Emilio Sáez (representante local), María Giro (ex biatonista olímpica), Martín Bianchi (esquí de fondo), Mariano Torre (actor), Silvia Chedrese (fundadora del comedor comunitario “La Casita”) y Matías Zuloagas (esquí de fondo).

“Esta es una ocasión perfecta para celebrar este momento tan especial con todos ustedes. El espíritu Olímpico llega a Argentina por primera vez gracias a Buenos Aires 2018. El relevo de la llama ha llevado los valores de excelencia, amistad y respeto a todos los rincones de su país”, señaló Bach.

El Tour de la Antorcha tuvo su comienzo el 5 de agosto en La Plata. Luego hizo escalas en Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y Neuquén antes de su paso por Ushuaia. Ahora va a regresar a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre.