Miércoles 11 de Agosto de 2021

Junto a alcaldes de todo el mundo, Rodríguez Larreta analizó los desafíos de las ciudades tras la pandemia

El jefe de Gobierno participó de la conferencia internacional “Berlin Questions: Metropolis The New Now”, junto a los alcaldes de Berlín, Londres y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Compartir en Redes

Invitado por el alcalde de Berlín, Michael Müller, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la inauguración de la conferencia “Berlin Questions: Metropolis The New Now”. El encuentro reúne anualmente a líderes políticos, periodistas y artistas de todo el mundo para reflexionar sobre los temas más urgentes de nuestro tiempo.

La edición de este año, que se realiza entre el 11 y el 14 de agosto en formato híbrido, examinará el impacto de la pandemia en la digitalización, la urbanización, el cambio climático y la democracia. El objetivo es abordar los principales desafíos a partir de los cuales “reevaluar y reiniciar” las ciudades tras el Covid-19.

Durante su charla con Müller, Rodríguez Larreta contó la experiencia de Buenos Aires en el manejo de la crisis sanitaria y los planes de la ciudad para la recuperación tras la pandemia. El jefe de Gobierno hizo foco en las políticas del gobierno porteño para ampliar el espacio público y abordar los nuevos desafíos vinculados al cambio climático de cara a construir una ciudad resiliente, inclusiva y segura.

“En los últimos años, las ciudades se convirtieron en actores clave para asegurar un futuro más inclusivo y sostenible. Este compromiso con la acción climática y la resiliencia es fundamental para la recuperación tras la pandemia”, señaló Rodríguez Larreta, que también forma parte del Comité Directivo del C40, como vicepresidente para América Latina.

Por su parte, Michael Müller, alcalde de Berlín, destacó: "Las ciudades seguirán siendo atractivas en el futuro, pero requerirán nueva infraestructura, nuevos espacios verdes y nueva movilidad. Tenemos por delante un gran desafío que también incluye cambiar nuestro comportamiento como ciudadanos frente a todas estas cuestiones".

Además, Rodríguez Larreta presentó la estrategia internacional de la ciudad de Buenos Aires para atraer turistas, estudiantes y nómades digitales y posicionarse como una ciudad líder para vivir, visitar y hacer negocios.

Del encuentro, también participaron los alcaldes Eric Garcetti (Los Ángeles), Sadiq Khan (Londres), Oh Se Hoon (Seúl), Sergeij Sobjanin (Moscú), Ekrem iImamoğlu (Estambul), Michał Andrzej Olszewski (Varsovia) y Anies Baswedan, gobernador de Yakarta.