Martes 09 de Abril de 2019

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Michael Müller, alcalde de Berlín

Müller llegó a la Ciudad en una visita oficial por el 25º aniversario del hermanamiento de Buenos Aires y Berlín.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Michael Müller, alcalde de Berlín, quien llegó a la Ciudad de Buenos Aires en visita oficial por el marco del 25º aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

“Es un orgullo recibir al alcalde en Buenos Aires, para celebrar el hermanamiento y las diferentes instancias de cooperación y trabajo conjunto entre nuestras ciudades”, señaló el jefe de Gobierno

La reunión fue una excelente oportunidad para reforzar los lazos que unen a Buenos Aires y Berlín. Müller y Rodríguez Larreta intercambiaron experiencias en políticas vinculadas con la cultura, el desarrollo urbano y la eficiencia energética. Además, aprovecharon la ocasión para conversar acerca del proyecto de cooperación que ambas ciudades llevan adelante para instalar un cogenerador en el Hospital Elizalde. El proyecto “Eficiencia energética y cogeneración en los Hospitales Públicos en el marco de la cooperación para el Clima Berlín–Buenos Aires” se desarrolla desde 2017.

“Nuestras ciudades se sienten hoy más cerca que nunca y las distintas áreas de cooperación existentes son un reflejo de ello”, expresó Müller.

Participaron de la reunión Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, y Jürgen Mertens, embajador de Alemania. Durante su estadía en Buenos Aires, Müller participó de la Tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales de CGLU, realizada entre el 3 y 5 de abril. También visitó el Teatro Colón y recorrió la Villa Olímpica junto a funcionarios del del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, el IVC y Corporación Sur.