Viernes 07 de Mayo de 2021

Horacio Rodriguez Larreta recibió a Marykay Carlson, Encargada de Negocios de los Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con MaryKay Carlson, encargada de Negocios y responsable de la Embajada de los Estados Unidos hasta que se designe un nuevo embajador.

Compartir en Redes

Durante el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno de la Ciudad, Carlson y Rodríguez Larreta dialogaron sobre la gestión de la pandemia a nivel mundial, acerca del diseño de las campañas de vacunación y el liderazgo regional de la ciudad de Buenos Aires en la agenda de cambio climático.

Rodriguez Larreta solicitó a Carlson apoyo a la estrategia nacional de compra de vacunas y se interesó por el reciente anuncio de la administración Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Además, la Ciudad manifestó su voluntad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos como parte de una estrategia de país que involucre a las jurisdicciones subnacionales. En ese sentido, Carlon y Rodríguez Larreta conversaron sobre los avances de la estrategia de vacunación en los Estados Unidos, que ha permitido un progresivo retorno a la normalidad en los principales centros urbanos, y sobre los planes de la Administración Biden para aumentar la capacidad de producción de vacunas.

“El plan de vacunación que está llevando adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo. Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta.

Del encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; James O’Mealia, consejero Político Interino, y James-Michael Saxton-Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la Embajada de Estados Unidos.

Rodríguez Larreta y Carlson también conversaron sobre la próxima gira oficial del jefe de Gobierno a ese país, cuando la situación sanitaria lo permita. La Ciudad de Buenos Aires, tiene relación fluida con múltiples ciudades de los Estados Unidos: en materia de cambio climático, por ejemplo, el jefe de Gobierno porteño es vicepresidente regional de C40, red que preside el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Este año, Buenos Aires presentará su Plan de Acción Climática en la COP26, que se realizará en Glasgow, junto con las experiencias de la Alianza de Ciudades por el Clima, un grupo de ciudades argentinas que intercambia políticas vinculadas con el cambio climático. En esta línea, durante la próxima gira oficial, el jefe de Gobierno prevé reunirse con John Kerry, enviado especial por el Clima, para avanzar en una agenda que es prioridad de la administración Biden.

En 2018, el jefe de Gobierno realizó una gira por la Costa Oeste, donde visitó Silicon Valley y San Francisco para promover las inversiones en los sectores tecnológico y de la innovación en la Ciudad. Asimismo, en 2019, realizó una gira oficial a Washington DC, donde intercambió experiencias relacionadas con el cambio climático, el desarrollo productivo y se reunió con representantes del BID, el Banco Mundial y IFC. Además, firmó un convenio con NAFSA - Association of International Educators, la asociación sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a la educación, para promocionar a Buenos Aires como destino de estudiantes internacionales.