Jueves 17 de Junio de 2021

Fernando Straface se reunió con Zou Xiaoli, embajador de China

Durante el encuentro, dialogaron sobre la estrategia del gobierno porteño para atraer más turistas y estudiantes chinos a la Ciudad, y sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a China en 2022.

Compartir en Redes

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, mantuvo hoy una videoconferencia con Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina. Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de concretar un viaje oficial del jefe de Gobierno a China en 2022.

Straface destacó las acciones que la Ciudad está llevando adelante como parte de la estrategia de vinculación con China, especialmente en materia de cooperación universitaria. Como parte de StudyBA, el programa porteño para atraer estudiantes internacionales, en los últimos meses, el gobierno porteño realizó más de 90 reuniones bilaterales con universidades chinas para posicionar Buenos Aires como un destino para los más de 20.000 estudiantes chinos que año a año buscan aprender español en el exterior.

“China es el mayor emisor de estudiantes internacionales del mundo y en Buenos Aires tenemos una enorme oportunidad para atraer a aquellos que quieran aprender español. Para el futuro, también necesitamos atraer más turistas chinos a la Ciudad”, indicó Straface. Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre la Ciudad, la Embajada de China en la Argentina y la Embajada de la Argentina en China.

Por su parte, el embajador chino señaló: "Queremos seguir profundizando los lazos de amistad y cooperación con la Ciudad de Buenos Aires, y trabajar en forma conjunta para que luego de la pandemia cada vez más visitantes chinos elijan Buenos Aires".

Buenos Aires posee una vibrante colectividad china y mantiene una estrecha relación con las ciudades de Beijing, Shanghái, Shenzhen, Hangzhou y Chongqing. De la reunión también participaron Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Norberto Wang, consejero político de la Embajada de China.