Lunes 14 de Marzo de 2022

Fernando Straface se reunió con la embajadora de España

Dialogaron sobre las diferentes iniciativas de cooperación internacional del gobierno porteño con ciudades españolas.

Compartir en Redes

El secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, recibió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad a María Jesús Alonso Jiménez, embajadora de España en la Argentina, con quien dialogó sobre las diferentes iniciativas de cooperación internacional del gobierno porteño con ciudades españolas.

Straface enfatizó la importancia de trabajar en conjunto de cara a la Cumbre de Alcaldes C40 para contar con la presencia de Madrid y Barcelona, las dos ciudades españolas que integran la red. “La cumbre es una oportunidad para visibilizar el trabajo conjunto de nuestras ciudades en materia de cambio climático. Desde Buenos Aires vamos a impulsar una agenda centrada en el bienestar y la calidad de vida, la recuperación verde con creación de empleos y el acceso a financiamiento verde”, indicó Straface.

Además, Straface destacó la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en materia de turismo y proyección internacional, para promover la llegada de visitantes y estudiantes españoles a la Ciudad. En 2021, Buenos Aires y Madrid firmaron un acuerdo de promoción turística que incluye la realización de campañas para promocionar la oferta artística, cultural y gastronómica, el turismo de reuniones y escenarios de rodaje de producciones audiovisuales de ambos destinos.

Asimismo, España es el tercer país emisor de estudiantes internacionales de intercambio a la Ciudad, luego de Francia y México.