Jueves 10 de Enero de 2019

Fernando Straface recibió al nuevo Embajador de China

Los funcionarios profundizaron los vínculos de cooperación entre la Ciudad y el país asiático.

Compartir en Redes

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, se reunió en la Casa de Gobierno porteña con el nuevo Embajador de la República Popular China. Durante el encuentro, los funcionarios profundizaron los vínculos de amistad y cooperación. La Ciudad de Buenos Aires posee una vibrante comunidad china y mantiene una relación dinámica con Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou.

El Secretario General realizó una breve presentación sobre las relaciones bilaterales de Buenos Aires con las ciudades chinas, donde destacó el intercambio cultural y las temáticas de educación, deportes e industrias creativas. Por su parte, el Embajador resaltó la importancia que tienen los gobiernos locales en la agenda internacional. Esta es la primera reunión bilateral que el Embajador Zou mantiene luego de presentar sus credenciales el 27 de diciembre de 2018.

Asimismo, Zou destacó la celebración del Año Nuevo Chino en el barrio del Belgrano e invitó a los funcionarios porteños a la celebración que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. También participaron del encuentro Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Francisco Mugaburu, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, y Lucía Perelmuter, Gerente de Relaciones Internacionales. A su vez, acompañaron al Embajador Wang Xiaolin, Consejero Político; Gan Ping, Consejera Cultural, y Yi Yuanqing, Director de Asuntos Políticos de la Embajada.