Viernes 15 de Noviembre de 2019

Emprendedores de triple impacto premiados por la Ciudad viajaron a California

Participaron del City Innovate Summit, un encuentro de inversores, especialistas del ecosistema emprendedor mundial y gobiernos locales realizado en la ciudad de San Francisco, California durante el mes de octubre.

Compartir en Redes

Los proyectos Innomy y Deslizate fueron los ganadores, en el mes de abril, del concurso organizado en el marco de BA Resiliente que busca impulsar emprendimientos de triple impacto que potencien la estrategia de resiliencia de la Ciudad.

David Groisman, Director de Resiliencia de la Ciudad explicó la vinculación entre resiliencia y emprendedores: “La estrategia de resiliencia trabaja sobre 5 pilares claves para Buenos Aires: diversidad, género y convivencia, ambiente y sustentabilidad, integración social y urbana, seguridad y gestión de riesgos e innovación, talento y oportunidades. En éste último pilar es que impulsamos emprendimientos, a través de distintas iniciativas, que contribuyan con nuestra estrategia. En abril realizamos este concurso junto al Ministerio de Educación e Innovación, cuyo premio fue la participación del City Innovation Summit que se realizó en octubre. Y agrega que "otro caso reciente es el Desafío BA Resiliente, donde impulsamos proyectos vinculados a economía circular y equidad de género junto a Fundación Avina, la red 100 Ciudades Resilientes, BID Lab y Citi Foundation”.

El City Innovate Summit es un encuentro que vincula inversores mundiales que financian emprendimientos con impacto social, gobiernos, emprendedores de otras ciudades del mundo y especialistas en resiliencia urbana y ciudades inteligentes. Para los ganadores significó la oportunidad de generar sinergias con estos actores y conocer lo último en triple impacto en uno de los mayores centros de innovación mundial como lo es la ciudad de San Francisco, donde se emplaza Sillicon Valley.

Así lo expresó Pablo Sánchez de Innomy, “La experiencia fue increíble. Pudimos charlar con funcionarios de gobierno como Kansas, San Diego por nombrar algunos y quedaron muy entusiasmados con nuestro proyecto e incluso el mismo día ya nos contactaron con otras personas vinculadas a nuestro tema.” Innomy es un emprendimiento de base biotecnológica cuyo objetivo es el trabajo con cepas de hongos que poseen múltiples propiedades útiles para industrias como la alimenticia, medicinal, agroindustrias, etc.

Deslizate, por su partes, es un emprendimiento que contribuye al cuidado del medioambiente a través del diseño, producción y venta de patinetas hechas a mano con madera lenga recuperada de Tierra del Fuego. Forma parte de Dibago, una empresa social que diseña programas de desarrollo local y emprendimientos de triple impacto. Para Josefina, co fundadora del proyecto, “además de poder charlar con gobiernos y otras start up de otras partes del mundo, fue interesante poder tener la posibilidad de conocer cómo están trabajando otras ciudades sus problemas y los tipos soluciones que brindan. Y de este modo, ver cómo podemos trasladarlo acá a nuestras ciudades, teniendo en cuentas las diferencias.”

Conocé más sobre BA Resiliente