Jueves 25 de Abril de 2019

El alcalde de Medellín participó de la Smart City Expo

Federico Gutiérrez dialogó con Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, sobre el futuro del empleo y políticas de atracción y generación de talento en las ciudades.

Compartir en Redes

Durante la Smart City Expo Buenos Aires, y bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro", Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, dialogó con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

En su exposición, Gutiérrez explicó cómo se proyecta Medellín hacia el futuro tras haber experimentado una transformación sin precedentes. Asimismo, anticipó que Medellín inaugurará en pocos días el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, una iniciativa del World Economic Forum que se centrará en inteligencia artificial, Internet de las cosas y blockchain.

"En América Latina hay muchísimo talento. Necesitamos una revolución educativa para formar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial", señaló el alcalde de Medellín.

Otro de los focos de la charla fue el de los desafíos para el futuro del empleo y de la necesidad para las ciudades de generar y atraer talento. En este marco, Straface destacó el programa Study BA, que promociona la llegada de estudiantes internacionales a Buenos Aires para contribuir a que la Ciudad siga siendo uno de los principales destinos mundiales para estudiar y desarrollar talento.

Previo al panel, Straface y Gutierrez recorrieron la Expo, donde pudieron navegar la plataforma BA Obras y recorrer la maqueta Buenos Aires Se Transforma, intercambiando experiencias sobre iniciativas de apertura de información pública y código abierto