Domingo 28 de Abril de 2019

Buenos Aires, en el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo

Así lo indica el índice de la revista especializada Condé Nast Traveler, que releva 50 destinos turísticos. La Ciudad crece en los rankings internacionales de turismo.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 14 de las ciudades más lindas del mundo, según el ranking elaborado por la revista Condé Nast Traveler, que destaca 50 destinos turísticos.

El índice se basa en encuestas online a los lectores de la revista, que valoraron diferentes categorías como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes. A nivel global, París (Francia) ocupó el primer lugar en el ranking. Los lectores destacaron sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel. Le siguen Doha (Qatar) y Ámsterdam (Holanda) en tercer lugar. Por su parte, Buenos Aires quedó posicionada en el puesto número 14.

Sobre Buenos Aires, el ranking destaca: “A menudo Buenos Aires es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia. Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca”.

El último año, la Ciudad recibió 2,7 millones de turistas internacionales y cerró otro año de crecimiento. Al mismo tiempo, el turismo creció en los mercados de mayor gasto, como Estados Unidos y Canadá (+3,3%); Europa (+4,6%) y Asia (+14,8%).

“Cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña. El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y a su vez destaca a Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos del mundo”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Asimismo, el ranking Time Out clasificó a la Ciudad entre las 20 mejores del mundo. Para elaborar el índice, se encuestó a cerca de 34.000 personas y a una extensa red global de expertos en todo el mundo, en categorías como gastronomía, vida nocturna, cultura, belleza de la ciudad, costos y comodidad, entre otras variables.

“La Ciudad apuesta a seguir incrementando el arribo de turistas internacionales. Además de ser un motor de desarrollo fundamental para las ciudades, el turismo representa un encuentro de culturas que los vecinos valoran y que nos enriquece”, destacó Straface.

Después de ganar el premio al Mejor Destino de América del Sur en 2018, Buenos Aires nuevamente tuvo un desempeño destacado en los Experts Choice Awards para 2019. Según la plataforma TripExpert, 256 empresas de la Ciudad recibieron el premio: 119 restaurantes, 69 atracciones turísticas y 68 hoteles. Esto representa un aumento en total de más de 20 desde el año pasado. Así, Buenos Aires tiene más establecimientos ganadores que cualquier otra ciudad en la región.

“Desde el Ente de Turismo llevamos a cabo una política de posicionamiento internacional para mostrar el atractivo de Buenos Aires, a través de la promoción física en eventos internacionales y de la pauta digital alcanzando directamente a los potenciales turistas. Buenos Aires se ha establecido como la ciudad con mayor riqueza cultural del hemisferio sur, con un amplio espectro de expresiones culturales vividas con la intensidad y la pasión latina de su gente”, afirmó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.