Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión

Asiste a la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico en el cumplimiento de sus responsabilidades primarias.

Yamil Santoro

Director General de Planificación Estratégica y Control de Gestión

Abogado y empresario. Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato di Tella y doctorando en Administración de Empresas en ESEADE. Es profesor universitario de micro, macroeconomía, negociación y teoría de los juegos.

Misiones y funciones

La Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión asiste al Titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico en el cumplimiento de las competencias asignadas en la materia y lo reemplaza en caso de ausencia.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico en el cumplimiento de las competencias asignadas en la materia y reemplazarlo en caso de ausencia.
  • Recabar y analizar los datos para la toma de decisiones estrat gicas, basadas en el diagnóstico de situación y estados futuros previsibles en la Ciudad.
  • Propiciar acuerdos de gesti n que permitan alcanzar los objetivos previstos.
  • Supervisar el Registro de Entidades Miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico, verificando el cumplimiento de los requisitos necesarios para su ingreso y permanencia.
  • Controlar y realizar seguimiento del ingreso de nuevas organizaciones al Consejo de Planeamiento Estratégico y el Registro de Entidades Miembro del Consejo.
  • Elaborar estrategias de fortalecimiento de v nculos de cooperación e intercambio entre la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico y el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales y organismos internacionales.
  • Verificar que los proyectos presentados para el Consejo de Planeamiento Estratégico por parte de los organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplan con los requisitos excluyentes estipulados por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico.

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 434/21