Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación

Asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales en el diseño y coordinación de la estrategia internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Francisco Mugaburu

Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación

Abogado (UCA). Miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Instituto de Derecho Internacional. Fue Gerente Operativo de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires. Formó parte de delegaciones y misiones oficiales. Desde agosto de 2017 se desempeña como Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales en el diseño y coordinación de la estrategia internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Subsecretario en el diseño e implementación de la estrategia de proyección internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Subsecretario en el diseño y coordinación de eventos de carácter internacional que se lleven a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asesorar en la estrategia de vinculación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con organizaciones internacionales tanto del sector público como del sector privado y de la sociedad civil.
  • Elaborar los materiales de soporte para empresas e inversores extranjeros interesados en instalarse y operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir al Subsecretario en el vínculo con la comunidad diplomática internacional en temas relacionados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asesorar a agencias y organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas diplomáticos.
  • Organizar un registro de las gestiones oficiales internacionales llevadas a cabo por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los compromisos asumidos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7926
Mail: fmugaburu@buenosaires.gob.ar, dgric@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 463/19