Dirección General de Entidades y Cultos

Asesora y asiste al Jefe de Gobierno y a sus funcionarios en materia de culto.

Compartir en redes

Federico Hernán Pugliese

Director General de Entidades y Cultos

Profesor en Ciencias de la Educación y Filosofía, con estudios de Teología. Fue coordinador y docente en el ámbito educativo y asesor en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña. Fue Director General de Cultos desde diciembre de 2015 a octubre de 2019 fecha en la que asumió como diputado de la Ciudad. En diciembre de 2019 fue nombrado como Director General de Entidades y Cultos.

Misiones y funciones

La Dirección General de Entidades y Cultos asesora y asiste al Jefe de Gobierno y a sus funcionarios en materia de culto. Para ello, gestiona, articula y coordina las demandas de carácter social e iniciativas de impacto social de las diversas comunidades de fe y entidades. Además, trabaja junto a todas las comunidades de fe de la Ciudad para promover a Buenos Aires como capital del diálogo interreligioso.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar y asistir al Jefe de Gobierno y a sus funcionarios en materia de culto.
  • Gestionar, articular y coordinar las demandas de carácter social e iniciativas de impacto social de las diversas comunidades de fe.
  • Acompañar a todas las comunidades de fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de promoverla como capital del diálogo interreligioso.
  • Fortalecer las relaciones con las entidades y organizaciones no gubernamentales y promover acciones en conjunto con las áreas específicas de diferentes jurisdicciones con objetivos similares.

Objetivo

La Dirección General de Entidades y Cultos se vincula con los diferentes cultos y entidades de la Ciudad, acompaña sus diferentes actividades y celebraciones, articula con las comunidades de fe y promueve el diálogo interreligioso como un valor propio de la ciudad de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 50917604
Mail: f.pugliese@buenosaires.gob.ar, cultos@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17