Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto

Juan Martín Vila

  • Juan Martín Vila

    Juan Martín Vila

    Director General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto

    Magíster en Políticas Públicas, Ciencias Políticas y Gobierno(Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset - Madrid). Es docente en la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de Nación. Desde marzo de 2018 es Director General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto.

Misiones y funciones

La Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto desarrolla, promueve y coordina iniciativas transversales de gobierno vinculadas a los datos abiertos, la innovación gubernamental y a políticas de transparencia en la gestión de gobierno. La Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto da seguimiento a estas iniciativas y lidera el plan de acción de Buenos Aires en el marco del programa para gobiernos locales de la Alianza por el Gobierno Abierto.

Responsabilidades primarias

  • Proponer reformas institucionales basadas en prácticas internacionales innovadoras.
  • Implementar y articular el Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad.
  • Liderar la participación de Buenos Aires en el Programa para Gobiernos Locales de la Alianza para el Gobierno Abierto.
  • Diseñar e implementar iniciativas vinculadas a servicios públicos y datos abiertos.
  • Asistir al Secretario General y de Relaciones Internacionales y al Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional en la coordinación política e institucional necesaria para monitorear la efectiva implementación del Plan de Gobierno.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo
Teléfono: 5091- 7750
Mail: juanvila@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17
Decreto 119/18