Dirección General Relaciones Federales y Productivas

Coordinamos los vínculos con sectores productivos, actores instituciones estratégicos, entre otros, a fin de afianzar estrategias de relacionamiento federal.

Guadalupe Antía

Directora General

Msc en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Licenciada en Administración Agraria y Licenciada en Administración de Negocios en la Universidad CAECE de Mar del Plata. También realizó un curso de Posgrado de Liderazgo Político y Social de Mujeres en la UCA siendo becaria de la Women Democracy Network y un Posgrado en Coaching con orientación en Agronegocios en la Universidad FAUBA. Entre 2016 y 2018 fue Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Política en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. De 2018 a 2019 trabajó como Directora de Relaciones con Provincias Municipios y ONGs en la misma institución. De 2020 a 2021 realizó consultorías en Sustentator del Grupo YPF y fue Responsable de Asesoramiento y Control de Gestión Agropecuaria en Synagro.

Misiones y funciones

La Dirección General de Relaciones Federales y Productivas coordina los vínculos con sectores productivos, actores instituciones estratégicos, universidades e instituciones privadas y públicas no estatales generadoras de conocimiento e instituciones civiles y organizaciones no gubernamentales de los centros urbanos del país a fin de afianzar estrategias de relacionamiento federal.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Subsecretario en la vinculación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con actores institucionales estratégicos de los centros urbanos del país, a través de convenios de cooperación.
  • Asistir al Subsecretario en las relaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sectores productivos clave a nivel federal, universidades e instituciones privadas y públicas no estatales generadoras de conocimiento.
  • Impulsar acciones e iniciativas tendientes a generar espacios de articulación con instituciones civiles, organizaciones no gubernamentales, empresas y cámaras de sectores productivos del país.
  • Participar en la gestión de las relaciones interjurisdiccionales y políticas, actuando en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Objetivo

La Dirección General de Relaciones Federales y Productivas promueve la vinculación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con actores institucionales, sectores productivos estratégicos, universidades e instituciones privadas y públicas no estatales generadoras de conocimiento de centros urbanos de todo el país para potenciar el intercambio con la Ciudad.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091-7188/7899
Mail: gantia@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 463/19