Dirección General Intercambio de Gestión

Coordinamos el intercambio de iniciativas prácticas de gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con centros urbanos del país.

David Ernesto Groisma

Director General

Licenciado en Economía (UBA) y candidato a magíster en Relaciones Económicas Internacionales. Se especializa en temas de mejora de la gestión pública relacionados con la planificación y la implementación de herramientas para el monitoreo. Trabajó para el gobierno nacional, CIPPEC y el Banco Mundial. Fue Director General de Gestión Estratégica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2015 y 2019.

Misiones y funciones

La Dirección General de Intercambio de Gestión coordina el intercambio de iniciativas prácticas de gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con centros urbanos del país para contribuir al fortalecimiento de capacidades institucionales. Colabora en el intercambio de buenas prácticas de gobierno implementadas por otros gobiernos subnacionales, coordina actividades de intercambio de experiencias y elabora programas de intercambio de conocimiento y modelos de gestión.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Subsecretario en el intercambio de prácticas de gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con centros urbanos del país, a fines de contribuir al fortalecimiento de capacidades institucionales.
  • Coordinar la transferencia de iniciativas y prácticas de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las ciudades de la República Argentina y otras entidades subnacionales para la mejora de las capacidades de gobierno a nivel federal.
  • Colaborar en el intercambio de buenas prácticas de gobierno implementadas por otros gobiernos subnacionales, en el marco de la Nueva Agenda Urbana Global.
  • Coordinar actividades de encuentro e intercambio de experiencias a fines de crear ámbitos de cooperación que permitan identificar y gestionar la transferencia de capacidades y conocimiento.
  • Elaborar y ejecutar programas de intercambio de conocimiento y modelos de gestión.

Objetivo

La Dirección General de Intercambio de Gestión coordina el intercambio de experiencias, iniciativas de gobierno, buenas prácticas y modelos de gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con otros centros urbanos del país para contribuir al fortalecimiento institucional.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7223
Mail: dgroisman@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 463/19