Unidad de Auditoría Interna

Evalúa el control interno del Ente de Turismo y brinda recomendaciones tendientes a su fortalecimiento.

Nancy Charlin

Directora General

Contadora Pública (UNLZ), Auditora Interna Certificada (CIA, IIA), Certificada en Ética y Compliance (LPEC, IAE), Certificada en Auto evaluación del Control (CCSA, IIA) y en Calidad de las Auditorías (QA, IIA). Posee más de 20 años de trayectoria como líder de auditoría en el ámbito privado y público. Desarrolló y condujo la Gerencia de Auditoría Interna de Autopistas Urbanas SA durante 7 años. Asume el cargo actual desde Noviembre de 2018.

Misiones y funciones

  • Evaluar el control interno del Ente de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brindar recomendaciones tendientes a su fortalecimiento.
  • Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos del Ente de Turismo.
  • Evaluar la confiabilidad, exactitud y oportunidad de la información generada por el sector auditado, aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas, políticas y normas presupuestarias y su impacto en el desarrollo de planes y el logro de objetivos.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Asesorar en la elaboración, adecuación e implantación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.
  • Realizar la rúbrica de libros acordes con la normativa vigente.

Objetivos

Contribuir en la eficiencia de la gestión pública de las áreas auditadas procurando la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus alcanzados y de los ciudadanos en general.

Política de Calidad de la Unidad de Auditoría Interna del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

El Auditor Interno titular de la Unidad de Auditoría Interna (en adelante, "UAI), junto con el personal, implementa, mantiene y mejora en forma continua un Sistema de Gestión de Calidad (en adelante, "SGC") basado en el Referencial IRAM Nº15, Segunda Edición, para brindar los servicios de auditoría interna y rúbrica de libros en el Ente de Turismo.

La UAI procura ser un referente en función de su contribución en la eficientización de la gestión pública de las áreas auditadas, sustentada en el principio de la calidad, procurando la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus alcanzados.

Adicionalmente, asumiendo su responsabilidad social, la UAI continúa adoptando el compromiso con respecto a la implementación de los requisitos de cuidado del ambiente y el uso racional de los recursos en función de lo dispuesto, por el capítulo 10 del Referencial IRAM Nº15, Segunda Edición.

Para la ejecución de la política, establece procesos de auditoría y de seguimiento acorde con sus misiones y funciones emanados de la normativa vigente, en función de estándares aceptables de seguridad de la información, para impulsar y propender al manejo adecuado de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Asimismo, realiza la medición permanente de su eficacia y eficiencia y promueve la capacitación y entrenamiento constante del personal y el trabajo en equipo.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5032 9894
Mail: ncharlin@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo