Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Agustín Bonaveri

  • Agustín Bonaveri

    Agustín Bonaveri

    Director General Técnico, Administrativo y Legal

    Abogado (UBA), especialista en Derecho y Economía Ambiental por la Universidad Carlos III de Madrid. Docente universitario, se desempeñó como coordinador legal en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el servicio jurídico de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y como Gerente Operativo de la Unidad de Auditoría Interna del Ente de Turismo de la Ciudad. Desde octubre de 2016 es Director General Técnico, Administrativo y Legal.

Misiones y funciones

La Dirección General Técnica Administrativa y Legal tiene a su cargo las áreas de recursos humanos, mesa de entradas, sistemas, compras y contrataciones, contabilidad, presupuesto, legales, patrimonio y suministros.

Responsabilidades primarias

  • Asistir y brindar apoyo técnico, administrativo y legal a la Presidencia y a las Direcciones Generales que conforman el Ente de Turismo.
  • Entender en las tareas técnicas, administrativas y legales referidas al funcionamiento del Consejo Asesor de Turismo y las que se correspondan con la instrumentación del Programa de Participación Público Privada.
  • Entender en la administración de los recursos humanos cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones de la Ley N° 471, sus modificatorias y normas reglamentarias, incluyendo las contrataciones de personal, locaciones de servicios y obra, asistencias técnicas y pasantías.
  • Impulsar la correcta utilización de los sistemas informáticos de emisión y registro de actos administrativos y/o comunicaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colaborando en la capacitación de las diferentes unidades organizativas del Ente de Turismo.
  • Entender en la atención y asistencia al administrado, así como en la recepción, inicio, clasificación, registro y remisión de presentaciones y actuaciones que ingresen al Ente de Turismo.
  • Entender en el análisis, elaboración, registro y contralor del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ente de Turismo.
  • Entender en la organización y ejecución administrativa, presupuestaria y contable de las diferentes Unidades de Organización que componen el Ente de Turismo.
  • Entender y coordinar la administración de los recursos informáticos, así como todo lo relacionado con la compra de bienes y servicios destinados al uso y consumo de la totalidad de las Unidades de Organización del Ente de Turismo.
  • Entender en el registro de los bienes que integran el inventario del Ente de Turismo, coordinando su actualización permanente con el resto de las Unidades de Organización.
  • Gestionar el registro y control del patrimonio del Ente de Turismo.
  • Entender en los procesos de concesión de bienes y/o servicios en los que el Ente de Turismo sea parte.
  • Supervisar la organización y administración del funcionamiento del Registro de Prestadores Turísticos, creado por la Ley N° 600, de acuerdo a las normas reglamentarias vigentes o aquellas que a futuro se dicten.
  • Supervisar la organización y administración del funcionamiento del Registro de Guías de Turismo, creado por la Ley N°1264 y complementarias, de acuerdo a las normas reglamentarias vigentes o aquellas que a futuro se dicten.
  • Supervisar la organización y administración del funcionamiento del Registro de Alojamientos Turísticos, creado por la Ley N°4631 y modificatorias, de acuerdo a las normas reglamentarias vigentes o aquellas que a futuro se dicten.
  • Supervisar la organización y administración del funcionamiento del Registro de Propiedades de Alquiler Turístico Temporario, creado por la Ley N°4632 y modificatorias, de acuerdo a las normas reglamentarias vigentes o aquellas que a futuro se dicten.
  • Supervisar la aplicación del Régimen de Promoción para el Sector Hotelero creado por la Ley N° 6038 y modificatorias, de acuerdo a las normas reglamentarias vigentes o aquellas que a futuro se dicten.
  • Intervenir en la elaboración de los actos administrativos y convenios que tramiten las diversas Unidades de Organización del Ente de Turismo, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias vigentes. Intervenir en el cumplimiento de los procedimientos administrativos previstos en la Ley N° 104 (Acceso a la Información Pública), así como en aquellos originados en oficios y/o requerimientos provenientes de órganos del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los demás organismos públicos, remitiendo las respuestas a la Dirección General con competencia en su tramitación.
  • Administrar y gestionar la compra y contratación de bienes y servicios requeridos por la Presidencia y las Direcciones Generales que integran al Ente de Turismo.
  • Proponer la intervención de la Procuración General cuando corresponda el inicio de acciones civiles y penales, incluyendo medidas cautelares, para asegurar el cumplimiento de las funciones asignadas al Ente de Turismo por la Ley N° 2627 y las que le resulten de aplicación.
  • Controlar y fiscalizar la administración y explotación del Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entender en la categorización y verificación de los servicios turísticos, conforme la normativa vigente en cada caso, actuando en coordinación con los organismos competentes.
  • Supervisar la aplicación de las acciones respectivas, conforme el régimen vigente, en caso de verificarse la comisión de faltas por parte de los prestadores turísticos y dar publicidad a las sanciones impuestas.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030.9200
Mail: abonaveri@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo