Dirección Ejecutiva

Diseñar y ejecutar políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.

Camila Suarez

Directora General

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de mayo de 1983. Es Lic. en Ciencia Política (UBA). Realizó posgrados en Gestión Pública y Comunicación institucional en la Universidad Complutense de Madrid. Es docente adjunta en Teoría Política en la Carrera de Ciencia Política de la UCES. Desde el 2008 ha desempeñado varios cargos en GCBA. De 2013 a 2019 trabajo en AUSA (Autopistas Urbanas S.A) siendo su último cargo Directora de Gestión Ejecutiva.

Misiones y funciones

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objeto principal diseñar y ejecutar políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la planificación y estrategia de las actividades vinculadas al sector turístico.
  • Efectuar el control y seguimiento de los principales proyectos del Ente de Turismo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar la definición de los contenidos de las acciones de comunicación desarrolladas desde el Ente de Turismo, y supervisar su implementación.
  • Coordinar y supervisar el diseño de las estrategias de la comunicación del Ente de Turismo en medios masivos, digitales, y de contacto directo.
  • Entender en la planificación y estrategia comunicacional de las actividades vinculadas al sector turístico. Entender en los estudios y análisis que se realicen respecto de los tipos de audiencias turísticas, en miras a desarrollar esquemas de comunicación estratégica de los productos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.
  • Coordinar el diseño y supervisar la implementación de las acciones de comunicación de los productos desarrollados por el Ente de Turismo destinados a incentivar la demanda turística durante los fines de semana largo y periodos vacacionales.
  • Coordinar el desarrollo de acciones conjuntas con medios de comunicación a fin de promocionar actividades culturales y turísticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer al Presidente del Ente de Turismo el diseño de estrategias de comunicación para ser desarrolladas con otros organismos públicos y/o privados de orden municipal, provincial, nacional y/o internacional en aquellos asuntos vinculados a la actividad turística.

Objetivos

El objetivo principal de nuestra gestión para 2020 es aumentar la cantidad de turistas nacionales que visitan la Ciudad de Buenos Aires así como aumentar el gasto promedio que realizan.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160 Teléfono: 5030 9894
Mail: camilasuarez@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley N°2627
Resolución N° 7/ENTUR/20