Dirección General de Comunicación y Promoción Turística

Desarrollamos e implementamos herramientas de promoción para impulsar el turismo receptivo y emisivo de la Ciudad.

Diego Gutierrez

Director General

Es abogado de la UBA, con un posgrado en management del deporte de la UPF de Barcelona y una diplomatura en derecho deportivo. Titular de cátedra en el ISDE. Se desempeñó como vicepresidente y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, período en el que Argentina obtuvo la Copa Davis. Fue asesor de la presidencia del Ente de Turismo.

Misiones y funciones

Desarrollar e implementar herramientas de promoción para impulsar el turismo receptivo y emisivo de la Ciudad, a través del fortalecimiento de los vínculos institucionales con los sectores público y privado, y acciones que propicien el posicionamiento de Buenos Aires como destino turístico.

Responsabilidades primarias

  • Elaborar la estrategia de promoción turística del Ente de Turismo.
  • Generar convenios marcos de cooperación y colaboración para promocionar acciones de forma conjunta con organismos gubernamentales, no gubernamentales, nacionales, internacionales, públicos, privados, empresas y/o particulares para asegurar la diversidad, el desarrollo y la competitividad de la promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer el contacto directo con los actores clave del sector turístico con el objetivo de promocionar la oferta turística y cultural del destino Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promocionar los eventos, los atractivos y la oferta turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todos los segmentos de los mercados internacionales, regionales y nacionales.
  • Desarrollar un plan de trabajo conjunto con las diferentes áreas de Gobierno para promocionar y coordinar aquellas actividades, programas y eventos que sean de interés turístico.
  • Evaluar de forma integral las acciones, misiones, ferias, congresos, exposiciones y eventos locales, nacionales e internacionales validando que su participación esté alineada a la estrategia definida por la Dirección.
  • Ampliar los canales de la promoción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino turístico y de negocios.
  • Construir alianzas entre los actores de los destinos para integrar la sostenibilidad en la cadena de valor de los servicios turísticos incentivando la responsabilidad social y la cooperación.
  • Supervisar la administración y distribución del material promocional del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

Incrementar la cantidad de turistas nacionales arribados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e influir en la percepción que el público nacional tiene de la Ciudad para posicionarla como un destino recurrente de escapadas turísticas, a partir del trabajo conjunto con el sector privado y la construcción de vínculos estratégicos con actores federales.


Contacto
Dirección: Iguazu 341
Teléfono: 5032 9894
Mail: d.gutierrez@buenosaires.gob.ar, promocion_turismo@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo